`Al resguardo del tilo rojo´
On 3 julio, 2018 | 0 Comments

Alejandro García, a través de esta apasionante historia, nos conducirá, de la mano de sus dos principales personajes, al pensamiento de los pilares fundamentales de la Historia: justicia, igualdad, libertad, educación, dignidad y fe. Una obra publicada por Letrame Editorial.

Alejandro García nació en Málaga y actualmente reside entre Málaga y Gotemburgo. Comenzó a escribir siendo muy pequeño y de forma profesional en el año 2011 con dos ensayos y una biografía. En el año 2013 inició esta obra que ya está siendo todo un éxito de ventas. Se trata de una historia de ficción que “se desarrolla en un pequeño pueblo que se encuentra en Rumania, en la región de Transilvania, en la carretera que une Cheile Turzii con Sighișoara. Se llama Gendhu Kens. Me inspiré en aquel lugar ya que lo visité en la primavera del 2010 y tuve un contacto directo con las gentes que vivían allí. Sin ser capaces de comunicarnos más que por señas, pues no sabían inglés, la experiencia fue preciosa. Era una zona rural, muy pobre, de campesinos con carretas tiradas por burros en las que no veías apenas tecnología”.

El escribirlo allí, señala, “fue un pequeño homenaje que quise dar a un lugar olvidado de la Unión Europea. Tanto, que ni siquiera aparece cuando se busca en Google por su nombre”.

“Al reguardo del tilo rojo” es una obra de ficción con contenido histórico y filosófico. La historia cuenta cómo se cruzan dos vidas tan dispares. Una de ellas, la de Tiziano, que buscaba alguien concienzudamente; la otra, Saifel, que ni siquiera se planteaba que a alguien pudiera interesar.

“En una época anacrónica de siglos atrás, Tiziano, un ex gobernador, busca a un perfil de discípulo tras sus años de mandato. Hace en el libro una breve reflexión introspectiva sobre la Historia y los pilares que la cimentan, y así, tras toparse con Saifel, comienza una serie de diálogos sobre estos pilares, a saber: justicia, igualdad, libertad, educación, dignidad y fe. Diálogos separados por capítulos y acompañados de acontecimientos paralelos que van sucediendo conforme se desarrollan los debates. Acabados dichos debates, Tiziano pone en la mesa los planes y la misión que tiene encomendada para Saifel, quien, acompañado inesperadamente por otra persona, vivirá misteriosos y extraños saltos en espacio y el tiempo provocados por unos artilugios que Tiziano le revelará y que habían poseído en el pasado a su mentor: el druida Gilles de Rais. Tras tal extraña travesía, ambos se reencontrarán al resguardo del tilo rojo. Pero no estarán solos”, relata el autor.

Alejandro afirma que volverá a publicar muy pronto, “estoy actualmente escribiendo un libro que contendrá cien relatos cortos, y tras la experiencia con Letrame, estoy seguro de que volverá a ser con ellos”, apostilla.

Sin duda, “Al resguardo del tilo rojo” es un libro que invita a la reflexión y a que el lector se haga sus propias preguntas, directas y elementales, sobre lo que en el libro se le llaman pilares, y los debates y consecuencias que de ellos dimana.

Una obra que ya está recibiendo críticas muy positivas. Asimismo, “los precios adjudicados, tanto al ejemplar físico como al e-book, son bastante atractivos.”, concluye.

SINOPSIS

En una época anacrónica de siglos atrás, Tiziano, un ex gobernador de un pueblo rumano, busca a un perfil de discípulo. Tras una breve reflexión sobre la Historia y los pilares que la cimentan, se topará con Saifel, y se iniciará una serie de diálogos sobre estos pilares, a saber: justicia, igualdad, libertad, educación, dignidad y fe. Diálogos separados por capítulos y acompañados de acontecimientos paralelos que sucederán conforme se desarrollan los debates.

Acabados estos, Tiziano tendrá una misión  para Saifel, quien, con una compañía inesperada, vivirá misteriosos y extraños saltos en espacio y el tiempo provocados por unos misteriosos artilugios.

Tras tal extraña travesía, ambos se reencontrarán al resguardo del tilo rojo. Pero no estarán solos

0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?