Author avatar
Araceli Sobrino Martínez

Nacida en Laroya en 1962, vivió en Olula del Río hasta 1984 cuando trasladó su residencia a El Ejido, lugar en el que desarrolló una intensa vida profesional en el sector publicitario.

Gran aficionada a la lectura, escondía una vocación literaria. En 2007, inicia sus estudios de Lengua y Literatura Españolas por la UNED con la intención de escribir y de publicar sus obras.

Sus novelas están habitadas de forma intencionada por mujeres que dan vida a personajes que se caracterizan por su fuerza y determinación. Con ello, la autora pretende subvertir el papel anodino y secundario que a lo largo de la historia se le ha asignado a la mujer en la literatura y fuera de ella.

Publicaciones: La Seda de Candeleire (2013); La Otra Orilla (2014)—novelas que se contextualizan en dos momentos fascinantes de la historia almeriense con el trasfondo de la Conquista de los Reyes Católicos, y el cambio social y cultural que conllevó—.En Macarrones con Tomate (2016) sorprende con un nuevo género narrativo, la comedia. Ha participado en libros colectivos de relatos: Relatos Velezanos y Narradores Almerienses (2016).

Como miembro del Centro Andaluz del Libro, participa en el programa La Ronda Andaluza del Libro para el fomento de la lectura.

Books by Araceli Sobrino Martínez
Other author
0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?