Author avatar
Arcadio Rodríguez Tocino

Arcadio Rodríguez Tocino nació en Oviedo, pero pasó casi toda su infancia y adolescencia viviendo en dos pueblos leoneses de tradición minera: Villasimpliz y La Robla.

 

Ha editado El Razonamiento del Kaláshnikov (2014), El Asesino del Black Metal (2014), Las cenizas de Oradour (2015), Torpe, pero poesía (2015), The Holy Cannabis (2015), Las ruinas de Leningrado (2016), El cineasta (2017), Pequeña historia de Treblinka (2017) y Alderney, la isla del silencio (2018).

 

El carbonífero de la provincia de León está constituido por una serie de cuencas, geológicamente independientes, que se distribuyen al sur de la Cordillera Cantábrica en una franja longitudinal discontinua rica en hulla y antracita. Las cuencas hulleras son las de Villablino, Ciñera-Matallana, Sabero, Valderrueda y La Magdalena.

 

El pozo Ibarra está dentro de la cuenca Ciñera-Matallana. Es una obra de la ingeniería y emblema del valle del Gordón. Se construyó en un terreno que ya tenía un pasado minero desde hacía décadas, con Hulleras de Ciñera y Hulleras del Bernesga como principales empresas explotadoras. Desde el año 2009 está declarado Bien de Interés Cultural de Castilla y León.

Books by Arcadio Rodríguez Tocino
Other author
0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?