Author avatar
Arturo Luna Briceño

Arturo Luna Briceño.-

Nació en Pozoblanco (Córdoba) el 4 de Junio de 1944, en el número 19 de la Calle de Santa Ana, donde sus padres, Manuel Luna y Petra Briceño, eran Maestros Nacionales de las escuelas allí existentes.

En 1967 ingresó en el Centro de Formación Profesional de TVE, que estaba en el Centro de Producción de Paseo de la Habana, y que con el tiempo este Centro se convirtió en el IORTV(Instituto Oficial de Radio y Televisión).Cursó estudios de electrónica,  programación y realización.

En 1969 colabora como guionista en Teleclub. En los Espacios Semanales: No estamos solos y Ventana Abierta.

En 1.970 trabaja  como guionista en Programas Infantiles.

En 1.971  realiza reportajes para la Revista de la Tarde de TVE.

En 1.972  Escribe y dirige la primera parte de la Serie de TVE. Trece episodios de Oficios para el Recuerdo. Siete de ellos están hechos en Los Pedroches.

En 1.973  Se incorpora  como reportero fundador de Semanal Informativo, que con el tiempo cambiaría su denominación por la de  Informe Semanal. Hoy el programa decano de la TV   en España.

En 1.974 y 1.975 se incorpora como reportero a los denominados Informativos Aperturistas de la Segunda Cadena. En el Espacio Temas 74 y 75, donde realiza y escribe  más de sesenta reportajes  de media hora de duración.

En 1.976 ingresa en plantilla en TVE. Ha sido director de varios programas de actualidad hasta el año 2002 en que se jubila.

Books by Arturo Luna Briceño
Other author
0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?