Author avatar
Jesús Antonio San Martín

Jesús Antonio San Martín nació en Santander y, tras unos años en Madrid, se instaló en Torremolinos, donde ejerció como pianista los veranos y como contable el resto del año. Después fue cronista de la ciudad.

 

Escribe artículos y poemas de humor para una cadena periodística, así como crónicas semanales a toda página y columnas de contraportada. Tiene editados o a punto de edición cinco libros de Poesía, uno de chascarrillos humorísticos, un diccionario morrocotudo, dos libros de humor, dos novelas y un libro de cuentos. Fue discípulo del poeta de la Generación del 27, Gerardo Diego.

 

Como autor musical participó en las finales de los Festivales de la Canción de Benidorm, Almería e infantil de TVE. Una veintena de sus canciones la grabó en discos el popular trío músico vocal Los Carabelas. Compone también obras para piano, orquesta sinfónica y coral a cuatro voces. Suya es la música del himno ‘¡Viva el Rácing!’, dedicado a Miguel Angel Revilla, con letra de la escritora Marisa del Campo.

 

Asimismo es autor musical y letrista de la pieza ‘Los marchosos de Lepe’, para banda y voz. La presente obra, ‘La Historia seglar de Lepe’, es la tercera de humor de su autoría, con una cuarta igualmente dedicada a Lepe, de próxima aparición.

Books by Jesús Antonio San Martín
Other author
0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?