Author avatar
Josep Seguí

¡Hola! Nací al lado del Mediterráneo, en Valencia, en pleno verano. Hace ya unos cuantos años. Ahora mismo vivo aquí, en la misma ciudad donde nací. Soy licenciado en Psicología y tengo estudios universitarios de Filosofía y Humanidades y tres cursos de doctorado en Psicología social; ambos sin concluir. No me gusta mucho hablar de mí. Pero tampoco voy a dejar esta solapa en blanco, claro.

Esta es mi primera novela. Antes he publicado dos libros de ensayo bastante voluminosos relacionados básicamente con la Psicología y con Ciencias Sociales y Humanas afines: Mentalidad humana (2015) y Sociología para no iniciados y otros ensayos insolentes (2018). Nada comunes, por cierto. Los libros, digo. Aunque quizás esté feo que lo diga.

Soy bipolar no diagnosticado; no hace falta. Así que unas veces me gustan unas cosas y otras, otras. Y hay días que estoy de buen humor, y otros no Y otros ni una cosa ni la otra. Y así sucesivamente. Supongo que como todo el mundo; por eso está tan de moda eso de diagnosticar tanto la tal enfermedad mental, que no lo es. Pero eso sería para discutirlo en otro momento. Bueno, en verdad, más que bipolar soy multipolar. O sea que no me gustan los extremos. Al revés, me gustan muchas cosas a la vez. No soy de equilibrios ni tonos grises. No tengo manías; aunque sí miedos: esos, los que están contenidos en los equilibrios y en los tonos grises.

Al contrario de la mayoría del género humano no escribo desde pequeño. Ni poesía, ni cuentos, ni nada similar. Tampoco me dedico ni me he dedicado nunca a la autoayuda ni a la meditación trascendental ni al coaching espiritual ni a decir a los demás lo que tienen que hacer. No tengo hijos.

En años recientes he intentado escribir dos novelas antes de esta. Pero me aburría. Por eso fracasé en mis intentos.

En esta ocasión, sin embargo, me he divertido bastante. Y lo sigo haciendo cada vez que releo algo de esta historia. Aunque ese algo sea un poco cruel o triste a veces.

Espero, en cualquier caso, que te interesen esas crueldades y tristezas —también hay alegrías y cosas bonitas, ¿eh?— que contienen estas páginas.

Books by Josep Seguí
Other author
0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
    Login now

    Need more help? Save time by starting your support request online.

    Your name
    * Email
    * Describe your issue
    We're online!
    Feedback

    Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

    How do you rate our support?