¿Qué esperar de la Piedad de Caro?
En7 marzo, 2019 | 0 comentarios | Esparcimiento | Etiquetas:

Al sumergirnos en el abismo de nuestra existencia, encontramos las múltiples facetas que desarrollamos a lo largo de nuestra vida. Es entonces, cuando nos preguntamos… ¿Hasta dónde somos capaces de llegar por conseguir nuestros propósitos? Y reflexionamos si nuestros anhelos nos ayudarán a crecer como seres humanos o nos envolverán en una espiral de confusión errática, en la cual difícilmente vemos con claridad hacia dónde nos llevan nuestros pasos.

En mi novela “La Piedad de Caro”, la protagonista refleja una mezcla de emociones discrepantes al momento de elegir entre sus principios morales y su deseo inherente de poseer todo lo que desea. De tal forma que, siempre encuentra el medio adecuado para eximirse ante los demás y ante su propia conciencia por el daño ocasionado sobre aquellos que se conviertieron en el centro de su deseo. Es interesante resaltar el tipo de ideología que manejan los diferentes personajes porque de alguna manera, todos sus intereses encajan perfectamente en el entorno social, económico y religioso que les ayuda a mantener una imagen cautivadora de la puerta de casa hacia el exterior. Esta especie de efigie, ha sido cuidadosamentie moldeada por Caro, con el propósito de mantener un estatus de respetabilidad y compasión por los demás como un regalo que ella entrega a la sociedad que la vio nacer, crecer y convertirse en una mujer controversialmente piadosa.

Te invito a leer esta novela, enmarcada en un pequeño poblado del centro de México durante la segunda mitad del siglo XX. El ámbito de la población que vio nacer a Caro está regido por la religión católica, la doble moral y la corrupción, que generan una psicología fascinante en los diferentes personajes que interactúan con Caro.

Podrás adquirir el libro en https://www.letrame.com/autores/anfradicky/home/

Dejar una respuesta

  • Más artículos