Biografía
Irene Yolanda López Fernández

Soy madrileña del 68. Desde niña me ha gustado dibujar, escribir y la fotografía, así como contar historias. Mi vida ha estado muy marcada por mi estrecha unión con la sierra madrileña, donde vivo desde hace 22 años.

La naturaleza desde niña me dejó una profunda consciencia de lo unidos que estamos a ella. Desde los bosques de la sierra del Guadarrama hasta el mar Mediterráneo. La naturaleza que me ha inspirado para escribir 28 Lunas, va unida a mi instinto y con la que me siento muy conectada.

Mi libro 28 Lunas, está profundamente inspirado en la naturaleza salvaje que todos llevamos dentro y a la que estamos vinculados:

«Si te desconectas de la naturaleza, te desconectas de ti mismo».

 Además soy Copywriter, me dedico a la redacción de contenidos y estrategia de comunicación para marcas sostenibles, que estén conectados con la filosofía triple balance: social, medioambiental y económica.

Te dejo el enlace a mi web y te invito a que te descargues mi ebook gratuito, sobre «Cómo escribir con los cinco sentidos», para que escribas el mejor relato Sobre mi de tu web.

https://yolandalopezbiocopy.com/

De mi trayectoria profesional os cuento que fui abogada, asesora de emprendedores en la naturaleza y educadora medioambiental.

Trabajé como Agente de Desarrollo Local en la localidad donde vivo, Fresnedillas de la Luna, gestionando el Museo Lunar y el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

 

Alma, piel y sensibilidad.

Es un viaje a través de las emociones y de nuestra naturaleza salvaje.

Ultimos proyectos
28 Lunas

El juego y la conexión particular que la autora siente como mujer con la luna es el fiel reflejo de 28 lunas donde surge su personalidad de forma espontánea y se mezcla con la intuición, con lo salvaje, con los amantes, el amor y el desamor, la pasión, el alma, la naturaleza en forma de bosques y mares, los barcos, los atardeceres, el nacimiento y la muerte, las estaciones, lo ancestral, y la libertad.

La conexión con nuestra parte salvaje, con el instinto más primario, queda reflejado especialmente en el poema «Et lupus» que en latín significa «Loba» y en el relato corto titulado «Otra vida bajo el mar», donde los lobos y los mamíferos marinos la inspiran y la conectan con lo indómito. Por ello, tienen un lugar de reconocimiento de honor en esta recopilación.

Todo lo que la mueve en el mundo es una constante en este poemario.

Se define como una gran observadora de la vida, siendo la fotografía otra de sus formas de expresión y el fiel reflejo de su ojo fotográfico. Este es el motivo que la ha llevado a conectar cada poema o relato con una fotografía.

Se ha sentido inspirada y es un referente para ella el libro Mujeres que corren con lobos de Clarissa Pinkola. No ha podido dejar de hacer mención a dos frases, entre las muchas significativas de su libro, porque la ayudaron a encontrarse en un tiempo en el que estuvo totalmente perdida.
«La loba, la vieja, la que sabe, está dentro de nosotras. Florece en la más profunda psique del alma de las mujeres, la antigua y vital Mujer Salvaje. Ella describe su hogar como ese lugar en el tiempo donde el espíritu de las mujeres y el espíritu de los lobos hacen contacto. Es el punto donde el Yo y el Tú se besan, el lugar donde las mujeres corren con los lobos».
«Para amar a una mujer, el hombre tiene que amar también su naturaleza indómita».

28 Lunas es una Oda a la Tierra, a la naturaleza, a nuestro lado más salvaje, de energía femenina y masculina.

 

Es un viaje, con una mirada femenina, a través de las emociones y de nuestra naturaleza salvaje.