El baile de los demonios y el poeta por: Ismael Calle Porque donde la palabra de las artes abunda, nace la esperanza; donde nace la esperanza, se vislumbran las obras; y donde están las obras, la prosperidad es evidente. Haz clic - COMPRAR LIBRO
Pago
Diferentes medios de pago.
Envío
Tiempo máximo de 7 días laborables para compras directas en Letrame.
Letrame Grupo Editorial
Si necesita más información sobre el envío, no dude en llamar al siguiente número: 912919352.
Sobre el autor
Ismael Calle
Autor destacado

Ismael Calle es un ingeniero colombiano con una maestría en ingeniería eléctrica. Se ha des­empeñado en el desarrollo de software y el machine learning durante algunos años. Sin embargo, es destacable su actividad artística en la música y la literatura. Una muestra de ello son los poemarios Tus ojos, tu vida, mi muerte y Las cuatro estaciones y un fragmento; además del ensayo literario El cosmos en su propio caos y la epopeya de ficción y poesía contemporánea El baile de los demonios y el poeta.

http://Ismael%20Calle
El baile de los demonios y el poeta

El baile de los demonios y el poeta es una alegoría de intenciones artísticas-revolucionarias denominada como las alegorías del precursor, donde el autor nos narra la vida del poeta, en representación de ciertos personajes como Sócrates, Jesús de Nazaret, y otros grandes pensadores o líderes cuyos movimientos han cambiado al mundo. Personajes que se unen a través de las injusticias y de las controversias; y que se caracterizan por su tenacidad para entregar su propia vida, sin temor alguno, en defensa de sus ideales. De esta forma, el autor nos presenta a un poeta perseguido por los demonios, entidades que no celebran el arte ni la poesía. Y nos habla, durante la persecución y el viaje, de vida, de muerte, de amor y de Dios; y, por supuesto, de la poesía incomprendida y acechada por los demonios.

Reseña

Iluminar las sombras y alumbrar al mundo, este es el propósito del poeta. En su amor está la paz y en su vigor está la vida. Las artes siempre lo defienden. Si los demonios lo derriban, se levantará con más fuerza. Ahora bailan de alegría por su aparente derrota. Pues son ellos, los demonios, alimentados por la envidia y el rencor, quienes lo han tomado por enemigo y han decido enfrentarlo. No contentos con las amenazas y las calumnias, han encontrado la forma de entregarlo a la justicia de las muchas academias, gobernada por aquel dragón escarlata que pretende dominar la formación del conocimiento artístico y científico. El castigo es injusto y es brutal, como ninguno cometido contra nadie jamás antes.

Leer más

Todos somos poesía… Ojalá fuésemos poetas.