Orígenes
En22 enero, 2018 | 0 comentarios | Sin categoría | Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

El barrio del Toscar, en Elche, fue testigo de mis primeros pasos en esta vida.  Hasta los 11 años me vio crecer e iniciar mis estudios: primero en la academia Luís Vives, después en el colegio Onésimo Redondo, que paso a ser Jaume I con los cambios políticos del país.

Un pasado anónimo

Después, aun con algunos años de EGB por delante cambiamos de casa justo al lado del instituto de Carrús, junto a la plaza de Madrid, que hasta 1987, cuando marché hacia Albacete, fue el nuevo hogar de mi familia. Desde los 8 años alternaba los estudios y los ratos de ocio con los entrenamientos de fútbol, en el Kelme, y más adelante sisaba horas al reloj para compaginarlo también con el baloncesto.

Un pasado anónimo

Recuerdo que sobre los 12 años comencé mi primera colección de libros, afición que dura hasta hoy y que, en gran medida, debo agradecer a la serie de «Los tres investigadores» que estimularon mi imaginación y marcaron mi entusiasmo por el misterio y la intriga para siempre.

Un pasado anónimo

Tras el servicio militar obligatorio, cambié de ciudad, dejando atrás todo cuanto conocía en una aventura, que de haber sabido como iba a acabar, no merecería ese título.  Dos hijos maravillosos de un primer matrimonio, conocer nuevos amigos e intentar olvidar a otros simulados, unos estudios de masajes y terapias alternativas y algunos trabajos adicionales, han ido moldeando mi interior, y estropeando el exterior, dejando en el olvido todos aquellos años de deporte intensivo.

Un pasado anónimo

Ahora disfruto de un feliz segundo matrimonio, de mi trabajo de masajes y recuperador de lesiones y, sobre todo, de poder plasmar con palabras las ideas y pensamientos que he escuchado desde pequeño en mi interior y ahora me acompañan como la alargada sombra del atardecer.

Sólo pido que algunas de ellas sean dignas de acompañaros también a vosotros.  Gracias.

Dejar una respuesta

  • Más artículos