Nueva publicación. RASTROS Y HUELLAS EN LAS FRONTERAS DE LA PSICOTERAPIA SISTÉMICA
En22 enero, 2023 | 0 comentarios | Sin categoría |
En el día de ayer (18/01/2023), ya por fin, he podido enviar el borrador de mi nuevo libro a la editorial. Calculo que, en un par de meses, podré tener en mis manos los ejemplares físicos.
El proyecto tendrá por título general RASTROS Y HUELLAS EN LAS FRONTERAS DE LA PSICOTERAPIA SISTÉMICA y está compuesto por dos tomos:
– El primero, subtitulado RASTROS, que recoge los posts publicados en redes sociales (2020-2022), analizados y comentados por bloques temáticos en 12 capítulos: De la masculinidad y la paternidad; De la feminidad y la maternidad; De l@s hij@s, crianza y educación; Género, sexo y orientación sexual. Cuerpo y cultura; Ética y psicoterapia; De la pareja; La psicoterapia como espacio ritual de transición; Posmodernidad: política, cultura de la cancelación y psicoterapia; Diagnóstico, psicopatología y medicalización; La psicoterapia: integración, narrativa y emoción; Madurez, vejez y muerte; Medios de comunicación y censura.
– El segundo, subtitulado HUELLLAS, recoge todos los artículos que he publicado en diferentes revistas especializadas, entre 1996 y 2022, de temática clínica e intervención psicosocial. Incluye cinco capítulos: Psicoterapia infantil sistémica; Las emociones del psicoterapeuta y su utilización; Intervención psicosocial desde una metodología socioconstruccionista; Psicoanálisis relacional y psicoterapia individual sistémica; y Otros.
Ambos volúmenes pretenden reflejar mi visión personal en torno a la psicoterapia como disciplina y al terapeuta como profesional. Se propone, además, una posición ética, crítica y reflexiva, como individuo, respecto a los modelos sociales y culturales dominantes en el siglo XXI.
Puede ser una imagen de una persona, perro y al aire libre

Dejar una respuesta