Los principios Padre, Madre e Hijo son independientes del sexo y la edad
En24 agosto, 2022 | 0 comentarios | Sin categoría |
Tótila Albert Schneider, escultor y poeta chileno, es rescatado por Claudio Naranjo para recordarnos que no sería posible que el cambio que necesitamos hacer en lo exterior fuera factible sin antes llevar a cabo un proceso de transformación personal. Dice Claudio Naranjo (1993) en «La Agonía del Patriarcado»:
«Por eso insistía que «los principios Padre, Madre e Hijo son independientes del sexo y la edad». Hablaba de ellos en términos de «funciones». La función del principio paterno es «fecundar, producir, y dar forma al don de la vida, ya sea como pan o como creación artística»; las funciones maternas son las de «recibir, nutrir, educar, y devolver a la vida toda su esencia», mientras que las funciones propias del hijo son las de «crecer, aprender, desear y ser libre»».
Este planteamiento, que comparto personalmente, pone el énfasis en la importancia de distinguir las funciones o principios Padre/Madre/Hijo, de los roles derivados del sexo, del género y de la edad, en tanto que nuestra felicidad y libertad requieren de la adecuada integración y funcionamiento de estos tres principios en cada uno de nosotros.
(En la imagen Tótila Albert)
Puede ser una imagen en blanco y negro de 2 personas

Dejar una respuesta

  • Más artículos