TE CUENTO MI HISTORIA…

Durante años estuve muy preocupada por mi peso corporal y mi alimentación. La obsesión me llevó a tal extremo que luchar a diario contra mi propia mente se llegó a hacer una de las batallas más difíciles a las que creo que me he tenido que enfrentar a día de hoy en la vida.

No tenía enemigos en mi entorno, ni uno solo. El mayor enemigo lo tenía dentro de mi misma y la lucha a veces se llegó a hacer tremendamente insoportable.  La obsesión se colaba en mi descanso, en mi rendimiento, en mis estudios, en mi trabajo, en mi vida social, en mi familia…Podía acompañarme a lo largo de unas 20 horas. Acabó aislándome tanto que llegó un punto en el que ni si quiera era capaz de reconocerme a mi misma.

Escribir esta novela  y decidir publicarla ha supuesto poner un punto y final a todo aquello que tuve que batallar y, me ayuda a recordar a diario, la enorme capacidad que tenemos los seres humanos de sobreponernos a las adversidades incluso aunque éstas se encuentren dentro de nosotros mismos y en un principio lo creamos un imposible.

 

«Si el cambio está en tus manos, entonces créeme que serás capaz de lograrlo»

(Monica Latasa)

AFRONTANDO UN T.C.A.

 ¿A qué me dedico ahora?

De una forma activa me dedico a poder difundir y prevenir los trastornos de la conducta alimenticia.

Por un lado, ofreciendo herramientas y recursos desde el ámbito educativo.  Puedes acudir a mi sección de «Proyectos» y «T.C.A. en la aulas» en donde encontrarás las distintas charlas que ofrezco y la necesidad de poder prevenir este tipo de problemáticas desde una educación centrada en el propio ser y no tanto en materias y contenidos académicos.

Por otro lado, acompaño y guío a afectados/as así como a sus familiares mediante sesiones presenciales o vía skype. Puedes acceder a mi contacto si deseas reservar una cita. 

A través de ellas pretendo que la persona afectada encuentre un espacio donde poder escucharse internamente, sentir seguridad para dejar salir sus emociones y de esta manera, ponerle palabras y saber gestionarlas y adquirir estrategias para enfrentarse a sus mayores dificultades y miedos personales. En cuanto a los familiares, facilito un sostén y apoyo durante el proceso que  atraviesan sus hijos/as para de este modo, conseguir una red de confort y seguridad entre todos que mediante diversas técnicas y pautas, potencien la recuperación de la persona afectada.

Te dejo el enlace a mi sección de «Recursos» donde encontrarás actividades y algún material de apoyo gratuitos.