PROYECTOS

¿QUÉ PRETENDO TRANSMITIR?

Pretendo que de una forma pedagógica, se pueda llegar a entender lo que hay verdaderamente detrás de una obsesión de tal magnitud como lo es un trastorno de la conducta alimenticia.  No es tanto un físico, no es tanto un cuerpo, no es tanto una dieta; es todo lo que se oculta detrás a lo que cuesta poner nombre y apellidos. En este caso, todo eso que estaba oculto tomó forma de trastorno alimenticio pero en otros, se llega a transformar en: fobia, depresión, ansiedad o cualquier otro tipo de trastorno mental. Por ello, además de tratar de prevenir dichos problemas, también pretendo crear consciencia de cuán importante es dar salida a nuestros sentimientos, emociones y miedos para evitar desear quedarnos atrapados dentro de una burbuja o de muchas otras que al final sólo acaban limitándonos nuestra vida y nuestra persona y generando gran incomprensión en la gente que se encuentra en nuestro entorno y que como observadores de lo que acontece sólo pueden sentir la frustración y rabia de no saber como actuar para poder ayudar.

Aprender a gestionarlo adecuadamente y romper con los estereotipos que se tienen a la hora de pedir ayuda psicológica.

«Dar nombre a lo no nombrado, ayuda a curar cualquier daño» 

(Monica Latasa)


¿CÓMO LLEVO ESA MISIÓN A CABO?

Realizo diversas  charlas, conferencias y talleres en centros educativos, empresas, medios de comunicación, hospitales, centros de formación y gabinetes de psicoterapia. Elaboro todo con ello con detalle, cuidado y cariño. Cada público al que me acerco es completamente distinto y como tal, los conocimientos y su transmisión están organizados de forma pedagógica.


¿CUÁL ES EL PÚBLICO AL QUE VAN DIRIGIDOS LOS PROYECTOS?

.

Charla sobre los trastornos alimenticios

»Saber qué son, qué factores pueden desencadenarlos, los tipos que existen y estrategias para afrontarlos.

Taller de gestión emocional

»Identificar las distintas emociones, conocer su funcionalidad, experimentar los tipos de emociones y adquirir herramientas para saber gestionarlas.

Taller de autoestima

»Conocer habilidades a potenciar, tomar consciencia de las fortalezas, gestionar la calidad de los pensamientos,valorar los logros conseguidos, aumentar la seguridad personal y trabajar la aceptación de la imagen corporal.

  Taller de educación nutricional

»Conocer los tipos de alimentos y sus componentes, saber clasificarlos según su funcionalidad, establecer hábitos alimenticios saludables, saber generar menús equilibrados y romper mitos.

Taller de habilidades sociales.

»Desarrollar estrategias de comunicación, trabajar la asertividad y lograr confianza y seguridad en uno mismo.

Formación en los trastornos alimenticios.

»Conocer qué son y los tipos que existen, romper mitos, identificar posibles casos de T.C.A. dentro del aula o el equipo deportivo y, establecer estrategias de afrontamiento desde los mismos.

Charlas y conferencias sobre los T.C.A.

»Conocer qué son, qué tipos existen, que síntomas provoca y en qué afecta a docentes o entrenadores

♦ Difusión de los trastornos de la conducta alimenticia

» Conocer los trastornos a través de mi propia experiencia con la anorexia, romper mitos, indagar sobre las posibles causas de origen y mantenimiento de los mismos y acercar formas de afrontamiento y superación.

Charla: «Yo soy yo , tu eres tú»

»Trabajar el apego emocional, conocer las diferencias que existen entre padres e hijos, saber cómo se generan las relaciones familiares, tomar consciencia de las necesidades de nuestros hijos, adquirir herramientas para saber manejar las diferencias entre los  miembros de una misma familia.

Charla: «Cómo  ayudar a [email protected] con trastorno de la conducta alimenticia»

»Conocer a fondo lo que es el T.C.A, cómo afecta dicho trastorno a la persona que lo padece y a su entorno y, adquirir herramientas y estrategias para  enfrentarlo y superarlo desde una ayuda externa.

 Charla: «El tratamiento eficaz para pacientes que padecen T.C.A.»

»Conocer a fondo el trastorno de la conducta alimenticia, visualización de casos, adquisición de herramientas y estrategias para ayudar a una persona que padece T.C.A. desde nuestro gabinete y puesta en marcha de tratamientos eficaces.

 Conferencia: «Así viví y superé yo el T.C.A.»

»Acercar mi vivencia personal, escuchar sus propias necesidades, ofrecer posibles herramientas y estrategias para afrontarlo, adquirir seguridad personal y confianza para atreverse a superarlo.

 Charla sobre los trastornos alimenticios

»Saber qué son, qué factores pueden desencadenarlos, los tipos que existen y estrategias para afrontarlos.

 Taller de gestión emocional

»Identificar las distintas emociones, conocer su funcionalidad, experimentar los tipos de emociones y adquirir herramientas para saber gestionarlas.

 Taller de autoestima

»Conocer habilidades a potenciar, tomar consciencia de las fortalezas, gestionar la calidad de los pensamientos,valorar los logros conseguidos, aumentar la seguridad personal y trabajar la aceptación de la imagen corporal.

  Taller de educación nutricional

»Conocer los tipos de alimentos y sus componentes, saber clasificarlos según su funcionalidad, establecer hábitos alimenticios saludables, saber generar menús equilibrados y romper mitos.

 Taller de habilidades sociales.

»Desarrollar estrategias de comunicación, trabajar la asertividad y lograr confianza y seguridad en uno mismo.

¿TE GUSTARÍA RECIBIR CUALQUIERA DE LOS TALLERES, CHARLAS O CONFERENCIAS?

Puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo: [email protected] 

O en el teléfono: 637-63-98-09

ULTIMOS PROYECTOS

atacar al trastorno alimenticio

ATACA AL T.C.A

Es el nuevo proyecto que he puesto en marcha. A través de él pretendo seguir ayudando a afectados y familiares a enfrentar el trastorno y vencerlo. También a difundir información para prevenir , concienciar y evitar un problema que cada vez aumenta y es mayor.

Puedes encontrarme en las redes sociales como @atacaaltca

¡Te esperamos!


Pincha en el siguiente enlace para escuchar la entrevista completa

https://drive.google.com/file/d/12BLJkBTMN91JnKUxzGp4RHQEvVRruknm/view?usp=sharing

ENTREVISTA EN LA RADIO

El pasado miércoles 9 de Octubre de 2019 tuve la oportunidad de pasar un rato muy agradable en el programa de radio:

«El café de la noche»

que cada semana se retransmite en streaming a través de su página de facebook y de la web:

clickradio.com

Estuve rodeada de dos cracks de la comunicación que me hicieron pasar un rato de la noche estupendo. Durante la entrevista pude hablar sobre mi experiencia de vida, mi experiencia con el trastorno alimenticio y mi libro.

.

¡No te la pierdas!

.

Desde aquí, gracias a César y Engels por ayudarme a difundir y romper mitos sobre los trastornos de la conducta alimenticia.

trastornos alimenticios

PRESENTACIÓN DEL LIBRO


El pasado jueves día 27 de Junio de 2019 tuvo lugar la presentación del libro en la Biblioteca Municipal José del Hierro del barrio  madrileño de San Blas.

Fue un acto muy emotivo donde además de acompañarlo de una introducción de piano y coreografía de una gimnasta mostrando la línea de vida de la protagonista de la novela, estuvimos acompañados de la psicóloga Mayte Fernández que ayudó al desarrollo de la charla y la presentación. Puedes ver la introducción en el vídeo que te dejo a continuación.

Durante la presentación se detallaron los motivos y las causas por las que la protagonista de la novela había caído en el trastorno alimenticio y se generó una ronda de preguntas muy interesantes donde los asistentes fueron poco a poco resolviendo sus dudas al respecto y conectando también con las emociones y sentimientos de Alexia, la protagonista de la novela.

Desde aquí GRACIAS A [email protected] los que hicisteis posible la presentación, me acompañasteis y compartisteis un poquito de vuestras historias personales.

presentacion libro madridbiblioteca municipal

RECOMENDACIÓN DEL LIBRO

Me siento tremendamente emocionada tras recibir esta noticia. Alícia de 11 años tuvo que recomendar un libro en su clase para que sus compañeros leyesen en verano antes de acabar el curso escolar. Alícia había estado leyendo «Existo. Me llamo Alexia» y decidió que quería transmitir y compartir sus aprendizajes a sus compañ[email protected]

En la redacción que realizó para entregar en clase, aunque no pueda leerse muy bien por la calidad de la imagen decía así:

Introduce con una breve descripción del resumen del libro y añade:recomendacion libro

«Me ha parecido un libro muy interesante y con el que puedes aprender que no importa si eres flaca o gorda, rubia o morena, lo que importa es como eres por dentro. Recomiendo este libro tanto a chicas como a chicos porque creo que le puede gustar a mucha gente y que a algunas personas les puede cambiar la manera de cómo se ven a sí mismas».

No puedo tener palabras más que de agradecimiento. Me parece un acto  precioso el que llevó a cabo  y me alegra que aquellas enseñanzas que pretendía transmitir con la novela, estén llegando a buen puerto, sobre todo, a edades tan importantes como las de la plena adolescencia.

Gracias Alícia por tu granito de arena aportado, ayudándome a difundir los mensajes que encontraste en el libro. Sólo así poco a poco, conseguiremos cambiar nuestras mentes de las normas y estereotipos sociales.

Si alguien me preguntase si ha merecido la pena publicar el libro, ya sólo por esto diría un ROTUNDO SÍ.

.
«Nuestros pequeños pueden hacer grandes cosas por cambiar nuestro mundo, sólo tenemos que darles las herramientas para lograrlo».
(Mónica Latasa)

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

El 17 de Junio de 2019 tuve la oportunidad de realizar la primera presentación del libro «Existo. Me llamo Alexia».

 

Se realizó en el barrio Madrileño del Pilar en la librería «Jumi».  La intimidad del lugar y el acogimiento por parte de los responsables así como los asistentes, hicieron de este acto una delicia para el intercambio de ideas, conocimientos y enseñanzas que sin duda no dejaron  indiferente a nadie.

Al finalizar, la librería ofreció un cocktel y pudimos seguir dialogando y conversando sobre lo expuesto durante el evento.

Desde aquí, gracias a todos y cada uno de los asistente por vuestra escucha y empatía.

LA EMPRESA  «Tec Container» REGALA EL LIBRO A SUS TRABAJADORES

cooperacion social

El jueves 6 de Junio de 2019 tuve la oportunidad de firmar muchos ejemplares, conocer el funcionamiento de la empresa y algunas de las pequeñas historias personales de sus trabajadores. La empresa decidió regalar el libro para concienciar sobre los problemas de trastornos de la conducta alimenticia y brindar apoyo a aquellos padres y madres que pudieran verse involucrados con sus [email protected]

Alexia se mete así de lleno en el corazón de todos ellos y sus familiares. Creo que no podría haber gesto más bonito ?

¡GRACIAS  POR EL APOYO A ESTE PROYECTO!