VOCES DE OPINIÓN
En15 junio, 2021 | 12 comentarios | Uncategorized |

Inicialmente: ¡Felicitaciones Paola por la publicación de tu libro “Material Práctico para el registro de síntomas vocales.”¡ La conozco a Paola como paciente desde hace más de tres años. Recuerdo que antes de la pandemia covid 19, cuando aún concurría a su consultorio, en una de las sesiones me comentó de su proyecto de publicar y me mostró diseños de lo que sería la tapa de su futuro libro. Conocer a esta profesional ha sido para mí importante por distintos motivos. Concurrí a su consulta por derivación del médico otorrino para hacer rehabilitación o tratamiento fonoaudiológico por una de mis cuerdas vocales paralizadas, lo que me provocaba dificultades en mi expresión oral. Anteriormente había hecho algunos meses de tratamiento con otra profesional. De primera advertí que Paola aplicaba técnicas distintas: las vocalizaciones las hacía con acompañamiento de un teclado lo cual facilitaba mi sonido y lo estimulaba. También resultó importante dentro de esas técnicas los ejercicios respiratorios , la utilización de algunos instrumentos en el cuello y el masaje de esa zona. Destaco por fuera de lo estrictamente técnico el espacio que dejaba Paola dentro de cada sesión para mantener alguna charla que creaba una relación de confianza muy especial del paciente con el terapeuta. Destaco esto por no ser común en la atención de lo relacionado con la salud. No ser y considerar al paciente únicamente por su patología sino conocerlo de forma integral como persona. Así, Paola , que tiene su consultorio en una planta alta, conociendo además de los vocales mis problemas respiratorios y los tratamientos que hacía, advirtió la fatiga que iba teniendo para subir las escaleras y que esa fatiga a su vez repercutía en los ejercicios fonoaudiológicos. Me sugirió hacer consulta con clínico y neumonólogo y escribió para ellos una nota detallada de sus observaciones (lo que no suele ser recuente). Consecuencia de ello me hicieron estudios y resultado de estos, teniendo en cuenta antecedentes oncológicos de muchos años atrás (16 años) me derivaron a oncólogo. Se hicieron otros estudios y el resultado fueron tres metástasis de un cáncer de mama. Este diagnóstico temprano fue gracias a Paola. Estoy con tratamiento de medicamentos oncológicos que ha dado buen resultado .. Por mi patología tuve que dejar con ella por varios meses , desde hace un tiempo retomé las sesiones de forma virtual, por video llamada y siento que me resultan muy beneficiosas, aún de esa forma. Las experiencias que relato de la autora han sido vitales y enriquecido a mi persona. Marta B.. Agosto 2021.

Comentarios 12
Dorita de Marcof Publicado el 15 junio, 2021 a las 10:53 am   Responder

Paola, ademas de ser una persona muy cálida y amorosa, tiene la sabiduría de responder a todas las inquietudes. Su explicación te da la tranquilidad de la respuesta correcta. Es una estudiosa inquieta que siempre va por más, para enriquecer sus conocimientos y compartirlos. Es un placer escucharla, aprender y recibir sus devoluciones!!

Gabriela Finkelstein Publicado el 6 julio, 2021 a las 12:04 am   Responder

Paola , es el poder de la palabra y de la escucha , todo en una sola persona .
Su voz para expresarse , su modo de escuchar con todos los sentidos y con el cuerpo ,la hacen especialmente sencible y empática a las personas .
Nos conocemos hace años , y siempre nos conectamos con la mirada , la palabra y el abrazo .Eso es para mí Paola ❤
Gabriela Finkelstein

Cecilia Guiter Publicado el 16 julio, 2021 a las 12:08 am   Responder

Paola es para mi de esas personas capaces de comprenderlo todo. Es tan fácil hablar con ella…
Las caminatas charladas son la terapia para que el tiempo que sigue siempre sea de paz y alegría contagiosa.
Paola es para mí de esas personas que hacen que las cosas no sean imposibles.
El libro es un poco eso. Desde el día que dijo su deseo de hacerlo hasta la realización final en el diseño me siento tan agradecida de ser parte de esa cosas que ella logra sean una realidad.
Paola es para mi una amigahermana.
Gracias por estar siempre cerca.
Ceci

Emilce Wernli Publicado el 16 julio, 2021 a las 12:10 am   Responder

Emilce Wernli
Excelente persona, comprometida con su hacer, responsable y con un conocimiento impecable en lo que respecta a su profesión!!!
Te quiero mucho Pao!!!

Emilce Wernli Julio 2021

Mariela Herrera Publicado el 11 agosto, 2021 a las 12:08 am   Responder

La licenciada Paola Silberman ha colaborado con gran profesionalismo en espacios institucionales que requerían un especialista en temas relacionados con aprendizajes de habilidades en oratoria para estudiantes que se inician en la vida académica. La recomiendo por sus conocimientos y enfoque de la relación entre la voz y las emociones.
Dra Mariela Herrera FTS-UNER

Cristina Orlowski Publicado el 16 agosto, 2021 a las 12:09 am   Responder

No hay palabras para describir la profesionalidad de esta personita tan sencilla y llena de Luz que es Paola Silberman…
Conocerla fue un regalo en mi vida…
Ella con su simpleza , su empatía , su deseo de siempre ayudar, estuvo siempre al cañón para lo que yo necesitara…
Fue partícipe de un cambio radical en mi vida y su entrega no sólo en lo profesional sino en lo personal también , hizo que hayamos tejido entre ambas una relación de cariño que nos ha unido para siempre y por la cual estoy agradecida a la vida de habernos cruzado…
GRACIAS PAO !!
Siempre en mi ❤️

Roxana Jmelnizky Publicado el 16 agosto, 2021 a las 5:48 pm   Responder

Excelente profesional . Con grandes capacidades científicas , humanas y con muchas herramientas para afrontar adversidades de diferentes aspectos .sin duda la mejor …

Flavia Facendini Publicado el 17 agosto, 2021 a las 1:35 am   Responder

Paola no solo es una excelente profesional, sino que también es una mujer maravillosa y una colega generosa. Admiro su temple, su empatía y su forma amorosa de relacionarse. Agradezco habernos cruzado en el camino!
Lic.en Fgía Flavia Facendini

Ana gabriela lozano Publicado el 17 agosto, 2021 a las 1:25 pm   Responder

Una profesional seria capacitada y muy comprometida con sus pacientes, su forma tan amorosa de comunicarse y asistir hace mas facil cualquier dolencia.muy agradecida de encontrarla en mi camino.❤

Mg. Marcela Mangeon Publicado el 17 agosto, 2021 a las 5:13 pm   Responder

Llegar a Pao, a su espacio de escucha y habla en el ámbito profesional, me mostró lo que yo era y podía…y aún más …aún sigo pudiendo y estoy siendo. Ella es más que las palabras, la voz, las letras, el sonido, el silencio, el gesto. Es todo eso que albergamos en nosotras y no siempre podemos o nos podemos decir o reconocer. Su libro registra un paso de lo posible. Ella lo habita todo y lo seguirá haciendo…hasta su próxima escritura …mientras es el camino que juntas podemos recorrer. A quienes no la conocen aún, les digo, es de las personas que estarán encantadas de conocer, a quienes la conocemos …ella siempre es mucho más, mientras estamos siendo juntas !!!

Débora Publicado el 18 agosto, 2021 a las 12:17 am   Responder

“Soy Débora Danielli. Argentina, Psicoanalista, Profesora de Biodanza , y unas cuantas cosas más. Conozco a Paola afortunadamente, en lo personal, profesional y espiritual. Todo lo que hace, gesta y elabora es potente , profundo , generoso y extremadamente esencial para la vida , el crecimiento , y el desarrollo de nuestras capacidades y nuestra expresión . Tanto este libro como todas sus actividades y propuestas , surgen de una profunda conexión consigo misma y con la naturaleza humana; como también responden a una búsqueda y compromiso permanente con la salud y la humanización de la vida .
Gracias Pao!!!”

Alejandra E. Miño Publicado el 25 agosto, 2021 a las 10:08 pm   Responder

Llegué a Paola por una consulta por mis cuerdas vocales. Por problemas para manejar la respiración. Pero sus consultas se convirtieron en algo más que sus técnicas y ejercicios vocales. Paola tiene la sensibilidad de profundizar e indagar más allá de la afección física. Busca la voz interior, aquella que quiere decirnos algo y al no poder salir nos enferma, nos afecta, nos paraliza. Es una profesional amorosa, empática, generosa que brinda todos sus conocimientos sin guardarse nada. Muestra de ello es su libro. Su sueño hecho realidad

Dejar una respuesta

  • Más artículos