Acercamiento al REIKI
En15 junio, 2021 | 0 comentarios | MIS ENTRADAS | Etiquetas: , , , , ,

Cada vez se escucha más y más hablar del Reiki y de otras terapias ancestrales de Oriente. Las razones son tan variadas como numerosas. Cada vez también son más las personas que se inician en ellas buscando sanación interior, paz mental o una mejor forma de entender el mundo, de existir.

Surgido oficialmente en 1922 de la mano del budista Mikao Usui, el Reiki —según explicará este libro— dividirá el camino del alumno en diferentes grados, y se ayudará de símbolos y posturas concretas para recuperar, restablecer y entregar energía, a veces con objetivos diferentes y enfocándose en determinadas partes del cuerpo.

Si bien debemos advertir que ninguna terapia puede sustituir un tratamiento médico, el Reiki puede servir a cualquier persona para reflexionar acerca de su mundo interior y sentirse más conectada al exterior.

La Maestra de Reiki presenta las preguntas que cualquiera se haría al comenzar, y también ahonda en las similitudes del Reiki con las distintas religiones y dioses, pues estas técnicas pueden ser compatibles con nuestras creencias: solo buscan nuestro bien y el de los demás. Asimismo la autoestima se realza como un pilar fundamental no solo en el aprendizaje, sino como paso necesario para la verdadera proyección y alcance del Reiki. Este libro es una oportunidad para replantearte en qué tipo de actividades empleas tu tiempo, si pones todo tu empeño en las que de verdad quieres hacer o si las disfrutas siquiera; para enseñarte cómo pensar más en el presente sin dejar de lado el futuro, enfocándote en el momento actual, en la gente que te rodea, en tus momentos a solas —tan necesarios—.

Estos últimos son la clave para comenzar a dedicar unos minutos al día a las técnicas que se proponen en el siguiente texto. Es, así, un regalo: tiempo en solitario para aprender a amar en comunidad. Abre la mente y disfruta al dar el primer paso en este nuevo sendero.

Dejar una respuesta

  • Más artículos