Biografía
Sandra Santa Cruz

Es la autora del «Programa SLPH». Profesora nacida en Gran Canaria, es licenciada en danza, coreógrafa y directora desde hace 32 años del Centro de Danza Sandra Santa Cruz, cuya filosofía es Muchomasquedanza.

Se implica en proyectos enriquecedores tanto personal como culturalmente, y así nace «Si los peces hablaran…» Ante las alarmantes cifras sobre la contaminación marina, se compromete a concienciar. Junto con su padre, utiliza su creatividad buscando frenar esta situación, y acude a diferentes expertos intentando evitar que en 2025 haya más plásticos que peces en el mar. Contacta con investigadores marinos, profesores, psicólogos, pedagogos y fotógrafos marinos, para sensibilizar tanto a niños como a adultos sobre un medio tan vulnerable y transmitirles un importante mensaje. ¿Quieres conocerlo?

¡Descubre más detalles en la página web de SI LOS PECES HABLARAN…!

618 3648

«Esperamos que al igual que Lorena y su abuelita, nos ayudes a transmitir nuestro mensaje.

El planeta necesita la colaboración de todos.

 ¡No te quedes de aletas cruzadas!»

¡¡SIN PRECEDENTE ALGUNO!!
Tras su éxito en versión Musical en 2016 ¡¡Ahora se convierte en cuento!!

¿Sabías que nuestro cuento es el único que nace tras su propio Musical? Por ello, «Si los peces hablaran…» nos ofrece disfrutar además, de escenas con músicas, diálogos y coreografías para transmitir nuestro mensaje, incluso, entre quienes todavía ni saben leer.

Si los peces hablaran… se pone en marcha en 2014 y se sube a un escenario en Las Palmas de Gran Canaria en 2016. Para él se crearon libreto escénico, banda sonora original, letras, coreografías, escenografía y atrezzo para estrenar el Musical. Es tal su repercusión, que en 2017 se crea el «Programa SLPH», y en 2018 se materializa como cuento. El relato está supervisado por las investigadoras marinas May Gómez y Gercende Courtois además de por profesores. Se ha creado también realidad aumentada y animación del hábitat de dos personajes, y códigos QR que introducen en escenas del propio Musical, para conectar incluso, ¡con quienes todavía ni saben leer!

Buscamos a toda costa, ¡sensibilizar y transmitir nuestro programa, más allá de la mera lectura!

La reacción de mi alumnado fue el detonante para escribir el relato.
¡¡Real, aunque parezca inverosimil!!

¡¡Eso contamina!! dijo una alumna de 4 años del Centro de Danza Sandra Santa Cruz al ver que otra había tirado papel en el wáter.

Cuando tiras papel a la vasija pasa por un tubo grande que acaba en el mar, entonces, los peces se lo comen, ¡y les duele la barriguita…! añadío otra de sus compañeras.

Así explicaban dos alumnas de 4 años del Centro de Danza Sandra Santa Cruz que participaron en el Musical Si los peces hablaran… que no debemos arrojar cosas al wáter, a otra de tres años, que acababa de matricularse en la escuela. ¡Pueden imaginarse la carita de la niña… y la mía! Un mes antes, otra alumna de 6 años había conseguido que tanto su madre, como su abuela, ¡comprasen papeleras para poner en el baño! ¿Cómo no iba a compartir la historia?

¡Les invitamos a leer un fragmento del cuento en nuestro PDF INTERACTIVO!