“El tiempo que no fue” una novela histórica y biográfica de un hombre con un oscuro secreto que marcará su vida antes de nacer
On 3 julio, 2018 | 0 Comments

Cristina Desplat nos transportará hasta Barcelona en el siglo XIX y la historia de su protagonista, que arranca de forma estremecedora antes de nacer. Una obra publicada por Letrame Editorial.

Cristina Desplat comenzó a escribir siendo muy pequeña, “lo he hecho toda la vida, pero nunca historias ni narraciones, tan solo por placer de pensar, opinar y hasta discutir conmigo misma, me encanta”, asegura.

“El tiempo que no fue” se desarrolla en Barcelona, “entre los siglos XIX y XX. La inspiración viene de antiguo. Tuve conocimiento de esta historia siendo muy joven y decidí que la escribiría, porque me pareció fascinante. Se me había ocultado el secreto profundo que da a todo lo acontecido un sesgo sin igual. Cuando hace unos años supe la verdad, decidí que esta vez sí iba a plasmarla negro sobre blanco y aquí está”, señala la autora.

En esta novela “ a caballo entre el género biográfico e histórico”, encontraremos “la historia de un hombre que arranca de forma estremecedora antes de nacer. Encierra un oscuro secreto que marcará la vida del mismo para siempre y lo convertirá en algo que probablemente no hubiera sido. Transcurre con el telón de fondo de la historia que acontece a su alrededor y sus consecuencias.”.

En ella encontraremos varios personajes, “el protagonista es Juli, cuya vida evoluciona condicionada por un misterio. Le caracteriza su fuerza, coraje y capacidad de amar. Otros son: Julien, personaje torturado y ambicioso. Anna, mujer de la época, sometida, que no sumisa. Quim, que viene de Juaquim en catalán, individuo codicioso y apasionado. Y Melisa, mujer valerosa y paciente, sustento casi anónimo de la última parte de la trama. El resto deberá averiguarlo el propio lector”, apostilla Cristina.

“El tiempo que no fue”, mantendrá al lector hipnotizado desde la primera a la última página, “por el secreto que condiciona la vida del protagonista cuando arranca su vida. Además, conocer que ocurrió de verdad le confiere un interés añadido”.

Cristina Desplat ya ha recogido críticas muy positivas sobre su novela “Casi todas las opiniones coinciden en que hay tres partes bien diferenciadas. Los hay que tienen preferencia por alguna de ellas, dependiendo de su personalidad, según guste más el misterio o la historia”.

Asimismo, asegura que volverá a publicar muy pronto, “la experiencia ha sido fascinante”, concluye.

SINOPSIS

Historia basada en hechos reales, donde realidad y ficción se dan la mano.

Barcelona, ciudad milenaria, es testigo de los avatares de una familia entre los siglos XIX y XX. En este marco amores prohibidos, asesinatos y hechos históricos se entrelazan con intensidad, quedando reflejada la dureza de la vida cotidiana de una época.

La llegada del matrimonio con sus hijos a la ciudad años después de la demolición de las murallas, pasando por la pérdida de las colonias españolas, la Semana Trágica de Barcelona y la guerra civil, culminando con el triunfo del bando nacional franquista, convierte la lucha por la supervivencia del protagonista, Juli, en un hecho casi heroico.

El trasfondo de fantasía en que se apoya la historia ha sido el soporte necesario para conjurar lagunas de conocimientos y posibles incertezas.

0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?