“El viaje de Alba Bernal”, ópera prima de la canaria Isabel María Hernández Rodríguez
On 18 marzo, 2020 | 0 Comments

La autora inició la obra en el año 2017 tras comenzar a escribir poesía y microrrelatos. La novela está narrada en tres ámbitos geográficos distintos: La Palma, Murcia y Barcelona

Ambientada en los años 60, la autora Isabel María Hernández Rodríguez publica la novela “El viaje de Alba Bernal”, editada por Letrame Grupo Editorial. La obra, ópera prima de Isabel, nacida en Santa Cruz de la Palma y residente en Santa Cruz de Tenerife, relata la historia de una adolescente que mantiene una única libertad que podría tener, que era su pensamiento, con la esperanza de ser escritora. 

“El viaje de Alba Bernal” es un proyecto que “da voz a muchas personas que vivieran situaciones similares”, según confiesa Isabel. Su estilo se diferencia a otras obras “porque la forma de contar la historia es sencilla, propia y adaptable a cualquier época”, finaliza la autora canaria.

Entre los personajes que podemos encontrar en la historia, tenemos a Alba, la protagonista, la cual está en busca de sus deseos; Loli, la mejor amiga de nuestra protagonista, y su familia; Carmita y Amparo, amigas de Alba, y Alonso, su admirador incondicional, entre otros. Entre las primeras reseñas que ha recibido la autora, los lectores se han visto en gran medida reflejados en la historia: “Ameno”, “engancha”, “no he podido parar de leer y, lo he devorado en pocos días”, o, “me ha hecho llorar”, han sido algunas de los comentarios de las personas que han podido leer la obra.

SINOPSIS

Alba es una adolescente que siente el deseo de contar historias. Acumula un colmado de material en su cabeza y quiere vaciarlo. Se sentirá satisfecha si existiera un solo lector para ella, sería el logro de su meta, pero siente un inmenso respeto por el escritor y no sabe si va a poder hacerlo. Luz, «yo interno», es la voz que le dice lo bueno y lo malo, la que la mantiene pegada al suelo y la que la eleva en volandas al universo de los sueños,  permitiendo conocer sus pensamientos, tristezas, temores, alegrías, ilusiones y deseos. Luz cree que sí puede y que debe abrir las puertas a sus deseos.

Escribir es difícil, pero ella es su principal admiradora y la está animando a contar todos esos relatos que saldrán a borbotones, con armonía, una vez se ponga manos a la obra y comience a escribir su primera novela.

Narrará parte de su vida en mundos geográficos diferentes, en el transcurso de finales de los años cincuenta y la década de los sesenta, época de la España profunda. Los acontecimientos la llevarán a encontrarse con su propia realidad. La crudeza, en algunos casos, no dejará a nadie indiferente.

Se siente halagada por Luz que la incita constantemente y le eleva el ego. Su lucha se basará en conseguir la libertad para poder escribir y mostrar su historia al mundo y a ella misma. Desea por encima de todo ser escritora. ¿Lo conseguirá? No lo sabrá por ahora,  pero lo va a intentar. Para ella, que alguien se interese y se enamore de su forma de contar será su mayor premio.

X