“Tú-Yo Caminando”, verso libre y prosa poética dedicado a la búsqueda de uno mismo y del amor
On 3 julio, 2018 | 0 Comments

Oneidys Torres Santos conseguirá que el lector pueda hallar espacios para preguntas vitales, en un diálogo continuo entre lo interno y lo externo, lo consciente y lo inconsciente, lo semejante y lo diverso, lo individual y lo trascendental, la naturaleza y la civilización humana.. Una obra publicada por Letrame Editorial.

Oneidys Torres nació en Cuba y actualmente reside en Tenerife. Comenzó a escribir siendo muy pequeña, “tenía 8 años, en 1984, cuando participé en mi primer concurso literario con un poema de 5 estrofas dedicado a las madres donde me otorgaron un gran premio a nivel provincial. Me crié más entre gente adulta y crecí con demasiada aceleración de lenguaje y pensamiento, quemando etapas, con un costo obviamente de cierta dificultad al relacionarme con mis coetáneos”, señala.

“Tú-Yo Caminando” es una obra compuesta de prosa poética, aunque “contiene algo de narrativa, epístola y testimonio. No tiene una estructura de novela, pero en ocasiones hay secuencias de acontecimientos y breves diálogos, crecimiento personal y autoayuda. Fue escrita en Cuba, inspirada en experiencias propias y compartidas, casi todas basadas en hechos acontecidos dentro de la isla, pero aludiendo en ocasiones, también, a personas naturales de otros países”, relata Oneidys.

Lo narrado y recreado en verso libre, afirma, “son en general mis propias vivencias, observadas de modo retrospectivo como lecciones y aprendizajes, los cuales han sido leídos y expresados también a partir de mis estudios. Intenté plasmar mi autobservación con una mirada científica y artística, algo bastante difícil. El concepto principal Tú-Yo es abordado desde la psicología, la filosofía y la poesía”.

El proyecto es antológico y trata de “abordar la búsqueda de la esencia del Ser, en uno mismo tanto como en los demás, con quienes estamos constantemente relacionados y con quienes compartimos aprendizajes, responsabilidades, nudos, conflictos, soluciones, alegrías, tristezas y esperanzas, ligados todos en el proceso de evolucionar y crecer como seres. La poesía nos hace más llevadero ese trayecto y resume lo esencial, que debemos ser cada vez más conscientes y a la vez responsables: nuestro propio camino y el sentido armonioso que le podemos encontrar a la existencia. Se trata de aprender a vivir cuando se asume el timón sin miedo y con entrega. Con gradual confianza que, al aumentar, disminuirá los miedos y ocupará el espacio de estos, a pesar de las dificultades y pruebas constantes que encontramos en el camino, para poder fortalecernos con cada experiencia y con cada obstáculo superado, en lo interno y externo”, apostilla.

Un libro en el que la protagonista será la propia autora, “aunque no siempre utilice la primera persona. El protagonismo principal lo tiene la relación vincular, la búsqueda del ser y del encuentro con otros seres, en el dialogo para superar nudos, conflictos y en la búsqueda de mayor armonía y realización a través de lazos de amistad, amor, fraternidad, respeto y comunicación directa y sincera, de corazón a corazón, sin interferencias o intentando superar los ruidos e incomprensiones de cada relación humana”, concluye.

Oneidys Torres ya ha recibido muy buenas críticas sobre su obra en la que destacan que está compuesto de textos profundos, sensibles y auténticos. Un libro interesante, ameno y para leer despacio. Así, muy pronto verán la luz nuevos proyectos de nuestra autora.

SINOPSIS

En este cuaderno abunda el verso libre y la prosa poética. Está dedicado a la Búsqueda de Uno mismo y del Amor. El lector podrá hallar espacios para preguntas vitales en un diálogo continuo entre lo interno y lo externo, lo consciente y lo inconsciente, lo semejante y lo diverso, lo individual y lo trascendental, la naturaleza y la civilización humana. Se encontrará un monólogo de la autora, que dialoga consigo misma, con algunos seres queridos, con Nuestro Ser, así como con la poesía y los poetas.

Desde lo profundo surgen interrogantes que buscan la Unidad del Tú con el Yo, para Caminar, crecer en conciencia y aumentar la calidad del propio existir. Se trata de una invitación a buscar el bien-estar y la alegría. Es una manera de aludir el necesario Contacto -con Asistencia y Guía correcta- para los Buscadores sinceros; un intento de exteriorizar y compartir algunas pistas y señales, sin pretender recetas acabadas, pues cada quien ha de vivir su propia y única experiencia en el Camino de la Verdadera Evolución. Una etapa de vida de la autora concluye al tomar conciencia de que la armonía es alcanzable en nosotros mismos y no en relaciones inadecuadas o dependientes con los demás, pero al mismo tiempo no estamos separados: todos somos espejos y aprendices de todos, cuando se puede manifestar un Encuentro verdadero Tú-Yo, para que pueda existir también un sincero intercambio entre y desde la internalidad Yo-Tú, y así caminar juntos, y en paz cuando estamos a solas, hasta encontrar la divinidad, ese tesoro escondido en cada corazón.

0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?