La sierra distante
La sierra distante por: Abraham Prieto A mediados del siglo XX, los pueblos y aldeas de la sierra permanecen anclados en el tiempo. Bajo la sombra de una amenaza exterior y rodeados de una naturaleza tan bella como remota, el arriero Santos y su hijo Miguel emprenden un viaje a través de las montañas, en el que cada uno deberá afrontar las tinieblas para poder encontrarse a sí mismo. En los caminos descubrirán lo frágiles que son los cimientos que sustentan su mundo. 15.00 € - COMPRAR LIBRO
Pago por Paypal
Envío
Tiempo máximo de 7 días laborables.
Letrame Grupo Editorial
Si necesita más información sobre el envío, no dude en llamar al siguiente número: 912919352.
La sierra distante

La historia

"La sierra distante" está ambientada en la Sierra de Ayllón, una de las regiones más remotas de la provincia de Guadalajara, a principios de los años cuarenta. El arriero Santos, un cansado y descreído veterano de guerra, vive en el pueblo de El Vado, amenazado desde hace tiempo por la construcción de un pantano. Consciente de que su modo de vida y su libertad van a ser bruscamente trucados algún día, se lleva a su hijo Miguel para recorrer la sierra y enseñarle su oficio de arriero.

Juntos, Santos y Miguel atravesarán remotas regiones de naturaleza salvaje, pueblos aislados y montañas solitarias. Dormiremos con ellos a la luz de las hogueras bajo las estrellas, con la compañía silenciosa de las mulas, dentro de una narración realista donde encontraremos lobos, buhoneros, aldeanos y mercenarios, protagonistas de un mundo vivo que se resiste a desaparecer.

1843
2592

Qué vamos a leer

Los amantes de la "literatura del desarraigo", del nature writing, de los dramas rurales y las aventuras encontrarán en este libro una lectura apasionante. Sus páginas nos transportarán a un mundo pasado donde, como expresa el autor, "la dureza de la tierra forjaba la honestidad en el hombre"

Leer más
1368
Trailer de "La sierra distante" - la novela que narra un viaje iniciático dentro de la naturaleza salvaje y las tradiciones antiguas
603
Sobre el autor
Abraham Prieto
Autor destacado

Abraham Prieto (Madrid, 1984) es geógrafo y naturalista. Participa en varios proyectos científicos y ha colaborado en libros, revistas y medios digitales, llevando a cabo un intenso trabajo personal de divulgación de la naturaleza. Sus experiencias en campos y montañas son la principal inspiración para su narrativa. Es autor del libro de relatos Escuchando el silencio (2015). La sierra distante es su primera novela.

http://Abraham%20Prieto

– ¿No te dan miedo sus ojos? -le preguntó-. Lo que más ha atemorizado siempre al hombre es la mirada del lobo, Miguel.

– ¿Por qué?

– Porque los ojos del lobo dicen la verdad. Por eso los odian.

Blog