La sierra distante
La sierra distante por: Abraham Prieto A mediados del siglo XX, los pueblos y aldeas de la sierra permanecen anclados en el tiempo. Bajo la sombra de una amenaza exterior y rodeados de una naturaleza tan bella como remota, el arriero Santos y su hijo Miguel emprenden un viaje a través de las montañas, en el que cada uno deberá afrontar las tinieblas para poder encontrarse a sí mismo. En los caminos descubrirán lo frágiles que son los cimientos que sustentan su mundo. 15.00 € - COMPRAR LIBRO
1368
Trailer de "La sierra distante" - la novela que narra un viaje iniciático dentro de la naturaleza salvaje y las tradiciones antiguas
603
< Pago directo y envío por PayPal. También se puede contactar con el autor para un ejemplar dedicado:
apr.prieto@gmail.com
Y por supuesto en librerías
www.linneo.es
www.libreriadiogenes.com
www.librerialua.es
https://www.facebook.com/Notthillbook/
La sierra distante

La historia

"La sierra distante" está ambientada en la Sierra de Ayllón, una de las regiones más pobres y remotas de España, a principios de los años cuarenta.
El arriero Santos, un cansado y descreído veterano de guerra, vive en el El Vado, un pueblo que se encuentra amenazado desde hace tiempo por la construcción de un pantano. Consciente de que su modo de vida y su libertad van a ser bruscamente truncados algún día, se lleva a su hijo Miguel para recorrer la sierra y enseñarle su oficio de arriero.

Juntos, Santos y Miguel atravesarán remotas regiones de naturaleza salvaje, pueblos aislados y montañas solitarias. Dormiremos con ellos a la luz de las hogueras bajo las estrellas, con la compañía silenciosa de las mulas, dentro de una narración realista donde encontraremos lobos, buhoneros, rústicos aldeanos y violentos mercenarios, protagonistas de un mundo vivo que se resiste a desaparecer.

1843
1200

Qué vamos a leer

Los amantes de la "literatura del desarraigo", del "nature writing", de los dramas rurales y las aventuras encontrarán en este libro una lectura apasionante. Se trata de una narración intensa, solemne y detallista.
Sus páginas nos transportarán a un mundo pasado donde, como expresa el autor, "la dureza de la tierra forjaba la honestidad en el hombre".

Además del la fotografía de portada, obra del conocido fotógrafo de naturaleza Andoni Canela, se incluye un elegante mapa de la Sierra de Ayllón, realizado por Cary Molina.

Leer más
Sobre el autor
Abraham Prieto
Autor destacado

Abraham Prieto (Madrid, 1984) es geógrafo y naturalista y trabaja como funcionario. Participa en varios proyectos científicos y ha colaborado en libros, revistas y medios digitales, llevando a cabo un intenso trabajo personal de divulgación de la naturaleza. Es socio fundador del “Observatorio del Estado de Conservación del Lobo”.

Sus experiencias en campos y montañas son la principal inspiración para su narrativa. Es autor del libro de relatos Escuchando el silencio (2015). La sierra distante (2018) es su primera novela.

www.geopercepcion.com

http://Abraham%20Prieto
Blog