Curiosidades
En23 julio, 2021 | 0 comentarios | Sin categoría | Etiquetas: , , , , , , ,

En este primer post os quiero contar algunas curiosidades sobre <Bajo el cielo de Londres>:

Siempre había querido escribir un libro, había escrito muchas cosas antes… artículos sobre noticias de actualidad que me movían por dentro, relatos cortos, cuentos infantiles, poesía, pero nunca me había atrevido con una novela, hasta el pasado mes de marzo cuando empezó el confinamiento, llevaba ya meses dando vueltas a una idea, unos personajes, un final (que luego os contaré no era ni de lejos el que he terminado escribiendo) y vi el momento perfecto para comenzar este proyecto, un tiempo de calma, de reposo, de tiempo de estar en casa… porque normalmente yo no puedo parar, me gusta aprender cosas nuevas, me encanta estudiar y siempre estoy haciendo actividades varias. Así que como os decía, así empezó <Bajo el cielo de Londres> con un documento en blanco en el ordenador, eligiendo los nombres de los protagonistas, que claro, está elegí unos que siempre me han gustado y tecleando las letras para empezar a dar forma a esta historia, después ya no pude parar…

SI AUN NO HAS LEIDO EL LIBRO, NO SIGAS LEYENDO…¡¡¡RIESGO DE SPOILER!!!

Pero vamos con las curiosidades:

  • Desde niña me ha gustado mucho escribir, también el periodismo y todo lo que le rodea, periódicos, televisión, radio y de hecho, aunque siempre tuve claro que quería dedicarme a la docencia hubo un momento de duda con esta carrera, así que la protagonista tenía que ser periodista y escritora. También desde niña he adorado el teatro, me encanta! siempre era la primera en aprenderse el papel en las obras del colegio y del instituto y tengo una admiración inmensa a todos los actores y actrices, así que el otro protagonista tenía que se actor.

  • Antes de toda esta vorágine del confinamiento había estado en Londres, una ciudad que aun no conocía y a la que me apetecía mucho ir, y no defraudó mis expectativas porque me encantó, tiene algo especial entre sus parques, sus casas vitorianas y autobuses rojos, hay magia y supongo que allí bajo el Big Ben y el London Eye me vino la inspiración.

  • Nadia, la mejor amiga de Nora estudia en el conservatorio y toca el violín. Los protagonistas se conocen en un curso de danza y movimiento y un día también van a un espectáculo de percusión corporal y es que no podía faltar la música en este libro, ese toque de música, movimiento, notas e instrumentos musicales que también forman parte de mi vida.

  • Puede que Nora tenga algo de mi… su timidez aunque intente superarlo cada día, su relación tan cercana con sus padres, también su inquietud por algunos temas como el medio ambiente, la ganadería ecológica y sostenible, la cultura entre los jóvenes… no se me ocurrían mejores temas para que publicase en su artículo mensual en el periódico que esos, que tanto me importan a mí, si algún lector o lectora piensa durante unos minutos en ello, ya será un éxito.

  • Siempre me ha gustado mucho Madrid, la Gran Vía con todos sus teatros y comercios, el bullicio y el perderte por sus calles disfrutando de cada rincón. Por eso me hacía ilusión que parte de la historia trascurriera allí.

  • Y el final…¿qué os puedo decir del final? que no iba a ser ese ni de lejos… jajaja… pero que según iba escribiendo su historia iba cogiéndo cariño a cada uno de los protagonistas y no podía dejar que acabara como había pensado en un principio, creo que se merecían un final a la altura de su historia y así fue.

Dejar una respuesta

  • Más artículos