Mar adentro por: Luis Ignacio Marín García Nacido en Nerva, Huelva, en 1955, Luis Ignacio Marín García ha venido desarrollando una doble faceta poético-musical, habiendo obtenido premios de composición como el “Premio Joaquín Turina (1992)” del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla por su “Fantasía para orquesta”, Premio del Excmo. Ateneo de Sevilla (1992) por su “Fantasía para piano” y el Premio “Rosario López Muñiz (1983)” a la cantata “Yolas” para soprano o tenor y piano, que obtuvo en la ciudad de Cabra (Córdoba). 7.00 - COMPRAR LIBRO
Pago
Pague a través de tarjeta o por PayPal; si elige esta segunda opción, todo el proceso será más cómodo para usted.
Envío
Tiempo máximo de 7 días laborables.
Letrame Grupo Editorial
Si necesita más información sobre el envío, no dude en llamar al siguiente número: 912919352.
1368
Mar Adentro BookPlay
Sobre el autor
Luis Ignacio Marín García
Autor destacado


Nacido en Nerva, Huelva, en 1955, Luis Ignacio Marín García ha venido desarrollando una doble faceta poético-musical, habiendo obtenido premios de composición como el “Premio Joaquín Turina (1992)” del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla por su “Fantasía para orquesta”, Premio del Excmo. Ateneo de Sevilla (1992) por su “Fantasía para piano” y el Premio “Rosario López Muñiz (1983)” a la cantata “Yolas” para soprano o tenor y piano, que obtuvo en la ciudad de Cabra (Córdoba). En el campo literario ha publicado los poemas “La música es mi tarjeta de visita” (Centro de Estudios Poéticos, Madrid, 2002), “Llévame contigo” (Letras con arte, 2014), “El roble” (Chiado Editorial 2014), el microrrelato “Atardecer de otoño” (Diversidad literaria, 2014), el poema “Nocturno” (Ojos Verdes Ediciones, 2015) y los libros de poemas “Poemas de Margazul” (Ediciones del 1900, Huelva, 2011) y “Murmullos” (Ed. Artgerust, 2013). Desde 1988 fue Catedrático Numerario de Contrapunto y Fuga en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, centro en el que ingresó en 1979. Desde Enero de 2007 hasta Junio de 2013 fue director de dicho centro.

http://Luis%20Ignacio%20Marín%20García

ACERCA DE LA OBRA

Bella obra naturalista, emotiva, construida con poemas, generalmente breves, de alto simbolismo y un especial mensaje de profunda filosofía existencial. Preciosa musicalidad, exquisita ternura  que subraya el papel de los sentidos. Romántico versar que nos lleva a un sueño idílico, reflexivo, muy diáfano y con bellas imágenes. Versos que encierran una especial base simbólica y evocan un estado interior de ansiedad existencial. Certeros e impactantes, recuerdan la producción poética japonesa, así como, también, aspectos de la meditación Zen. Muestran elegancia, finura, con una especie de saudade y cierto colorido de tristeza profunda. Nostalgia, pinceladas fugaces, profundos pensamientos. Obra original, con elementos sensuales sublimados en versos agradables, bellos giros del lenguaje, sintaxis siempre acorde con el tema, lenguaje lúcido y brillante. Tiene esta obra una alta intensidad emotiva, con gran calidad expresiva, imágenes agradables y estructura expresiva brillante. Apasionada, natural, con suave expresión. Emociones claramente definidas, estructura expositiva ágil y tierna. Presenta elementos de filosofía naturalista y  un lenguaje siempre pulcro con notas de esperanza, aliento y vigor. Fusión poética en ambiente filosófico-musical. Obra de alta abstracción, recuerda los conceptos del espacio-tiempo y también la filosofía de Schopenhauer. Gran simbolismo naturalista, discurso claro, agradable a la lectura con un especial sentimiento en su base creativa que nos lleva al filósofo Soren Kierkegaard. Alto impacto emotivo, especial significado interior. Interesante sublimación de sentimientos en versos de alto simbolismo.

CONTACTO