Rosa María Fernández lanza ‘En esta vida o en la eternidad’

Rosa María Fernández Parra, hija de emigrantes almerienses, nació en Buenos Aires (Argentina) y se mudó a Valencia en 1999, donde reside desde entonces. Ginecóloga de profesión, recuerda imaginar e inventar historias desde niña, aunque no comenzó a escribirlas sobre el papel hasta hace diez años. Ahora presenta su primera novela, En esta vida o en la eternidad.

Aunque no está basada en hechos reales, la novela debe parte de su inspiración a las historias contadas por la abuela, madre y tías de la escritora; y utiliza nombres y apellidos de algunos de sus antepasados. Destinada a convertirse en una trilogía, “las dos entregas que faltan sí que estarán inspiradas en hechos reales, pero modificados”, señala Rosa María.

La trama transcurre en la comarca de los Vélez, aunque en un pueblo ficticio llamado El Campillo. La protagonista

La autora, hija de almerienses, nació en Argentina, aunque reside en Valencia

de la historia, María, inicia esta aventura durante un viaje clandestino con su amante. En el espejo de un hotel se manifiesta la historia de una joven llamada también María, que en 1868 es obligada a casarse con un “ser malvado que la maltrata”. A su vez, la protagonista, en 2015, encuentra similitudes y una conexión con su tocaya dos siglos atrás, decidiendo resolver los misterios que ahora se desvelan ante ella.

Así entre los personajes principales se encuentran María Figueroa, una mujer de mediana edad, casada, madre de dos hijas y Médico pediatra; Paula Hernández que es la mejor amiga de María Figueroa. María Jordán, es una adolescente inteligente, bella, de buenos sentimientos enamorada locamente de su profesor de piano. Jorge Sánchez, amante de la música, decide estudiar medicina para honrar a su padre. Cuando se percata de que está enamorado de María ya es tarde y Diego Laso, cruel y violento, se casa con María tras enviudar en extrañas circunstancias.

Dejar una respuesta

  • Más artículos