ESCUCHARSE A UNO MISMO
En16 febrero, 2021 | 0 comentarios | Sin categoría |

¿Alguna vez te paras a dedicarte tiempo? ¿Te conoces? ¿Sabes quien eres?, ¿Te valoras? ¿Te quieres…?

Es curioso como nos pasamos el día escuchando , u oyendo mejor dicho, lo que está a nuestro alrededor. Personas,ruidos,coches,nuestro teléfono sonar…prestamos atención a cosas banales y dedicamos más tiempo a una pantalla o cosas que no nos gustan que a nosotros mismos.

Conocemos perfectamente a nuestros amigos,familiares o el camino que tomar a casa, sin embargo, no nos prestamos a nosotros mismos la atención adecuada, y es ahí donde comenzarán las dificultades y problemas de autoestima,autoconfianza y desmotivación, con uno mismo y los demás.

¿Por qué es tan importante un proceso de auto conocimiento y auto dedicación de tiempo?

–Objetivos. Cuando uno se conoce a sí mismo, es muy consciente de qué puntos a favor tiene, y de qué pie cojea, está en continuo movimiento y esto ayuda a marcarse retos y metas. Cuando tenemos sueños, tenemos ilusiones, ganas de querer conseguir algo, y luchar hacia algo en la vida,aprendiendo en el proceso tanto de lo bueno como de lo malo.

-Autoconfianza y autoestima. Como hablaba en el punto anterior, si sé de mis fortalezas y mis debilidades, sabré que el éxito no es cuestión de suerte, si no un fruto del esfuerzo realizado, así como los errores aprendizaje y parte del camino. Si tienes auto-confianza en ti mismo, te valoras y sabes que si fallas te levantarás de nuevo con más fuerza para seguir logrando aquello que tanto deseas.

-Hacer cosas que no te agradan tanto es parte del camino. Seguimos la cadena….al valorarte y tener confianza en ti mismo, sabes que forma parte del proceso hacia tus metas pasar ciertos “peajes” como por ejemplo trabajar en cosas que no te gustan tanto, tener asignaturas en la carrera que te cuestan, o incluso tener que tratar con personas difíciles… Sabes que eso no es por tu falta de cualidades, al revés , es por tu cantidad de ellas que te llevan a arriesgarte en el camino y tener que desviarte un poco de él para recoger frutos que nos necesarios para lo que de verdad quieres.

-Cuidado hacia los demás. Como escuché hace tiempo, y es cierto, si no te cuidas a ti mismo, no podrás cuidar a los demás. Es muy importante conocerse para poder cuidarse, y así a los que te rodean. Muchas veces nuestra carga emocional es descargada hacia terceras personas. y esto se verá reflejado no sólo en una mala relación conmigo mismo, si no es una mala relación con el mundo que te rodea y sus seres queridos y de confianza.

–Problemas de ansiedad,estrés o depresión. Estos se ven reducidos en la mayoría de los casos, y si aparecen son tratados gracias a la confianza y motivación de la que hablábamos antes. Cuando uno para a escuchar a su mente y su cuerpo, no llega al punto de “explotar” Es necesario ir soltando la carga emocional diaria a la que nos vemos expuestos,afrontar las dificultades y asumir nuestra responsabilidad en los actos diarios a los que nos enfrentamos. El cuerpo nos acaba avisando de que algo pasa, de que te pares a pensar, te manda señales, y muchas veces no le haces caso, es ahí cuando la ansiedad,la tristeza y el estrés van a estar fuertes para atacarte y tu débil.

Esto podríamos decir que es como una carrera de fondo, si tu vas parando, repostando, descansando, bebiendo…serás conocedor de cómo se encuentra tu cuerpo y aunque estés cansado acabarás la carrera, o si vas con el coche por la autopista y se empiezan a encender pilotos y paras a revisar el estado del vehículo….

Si no paras a escuchar a tu cuerpo o a tu coche en cualquiera de los dos ejemplos, tú caerás derrotado o tu coche reventado. En ambos casos se te avisó,pero tú no quisiste escuchar, tu tiraste valores fuera….

Por eso aparecen las ansiedades,las dudadas hacia uno mismo,las desmotivaciones, los problemas de autoestima, la falta o las malas relaciones, la ausencia de metas…

Por que no nos paramos a conocernos, a escucharnos , a asumir nuestra responsabilidad, a tomar el timón de nuestro barco…

Por eso mi mensaje de este artículo es que aprendas a quererte, a conocerte, y a descubrir todo lo que te estás perdiendo.

Que te dediques tiempo cada día, que estés contigo mismo, que valores la soledad,la meditación, lo agradable de un paseo contigo,el observar, el escuchar…el escucharTE.

Y sobre todo que tengas metas y algo por lo que luchar y caminar siempre, porque en eso consiste la vida, en no parar de caminar nunca.

 

“Tu Mente Es El Límite”

 

Dejar una respuesta