Biografía
Dulce Acevedo Pesina

Tamaulipas, México.

Es una ferviente promotora de la lectura y apasionada por las historias y la escritura desde muy pequeña. Formada como Ingeniera Industrial trabajó durante algunos años en el ramo de la industria alimenticia antes de dedicarse a la disciplina tradicional de la India (yoga) donde descubrió su gran pasión por el autoconocimiento, el poder femenino y su papel en la sociedad. Cigarras en otoño es su primera novela que simboliza su primer paso para seguir compartiendo historias y cumplir su mayor sueño de tocar almas llegando a más lectores alrededor del mundo.

524

«Y cuando menos lo imaginé, me senté, y dejé que mis manos me contaran una historia, y así nació una muy distinta a las que yo solía contarme…»

Ultimos proyectos
De Ingeniera, a Maestra de Yoga a Escritora...

Durante algunos años trabajé como Ingeniera Industrial en dos grandes empresas a nivel internacional, el haber tenido esta experiencia previa me abrió la mente dando pasos a un mundo donde comencéa descubrir la materialización de las grandes ideas.

La experiencia de haber trabajado en dos grandes compañías dejaron al descubierto una de mis grandes pasiones que es estar cerca de la gente, gracias a los varios roles que tuve me llené de múltiples historias, valoré la lealtad, la amistad incluso aprendí que las diferencias nos hacen únicos, pero sobre todo fortalecí mi voluntad y fui fiel a mi intuición tras escuchar varias historias de éxito de aquellas personas que se cruzaron en mi camino.

Fue hasta nueve años después que decidí dirigir mis pasos hacia un rumbo distinto y lanzarme a un mundo no explorado que fue el autoconocimiento gracias a la disciplina de yoga que fue la herramienta que me guiaría de la mano de mis maestros a descubrir mucho de lo que soy hoy en la actualidad.

Gracias a yoga y a mis hábitos diarios pude sobrevivir en tiempos de pandemia cuando el mundo era un caos allá afuer, entre tanta incertidumbre, después de vivir encerrada en un departamento por meses sin salir decidí plasmar algunas de mis ideas en papel y lo que comenzó como una terapia para abolir la ansiedad culminó en una historia hoy conocida como «Cigarras en otoño» mi primera de muchas más historias. 

572 518