¿CÓMO LLEGAR A SENIOR Y NO SER MAS POBRE QUE LAS RATAS?

 

Quién te diga que puedes disfrutar de tu vida de “jubilado “(no me gusta esa palabra, pero al menos nos entendemos) sin dinero, te miente como un bellaco/a

La responsabilidad de planificar nuestra vida senior recae exclusivamente en nosotros mismos. Confiar en que el sistema público de pensiones sea capaz de cubrir nuestras necesidades tal y como nos gustaría, es cada vez más complejo, más incierto, por decirlo rápido, es imposible. La realidad es que, si queremos tener cierta seguridad, y disfrutar de nuestra vida senior, haremos bien en tomar cartas en el asunto desde ya mismo y no confiar para nada en que el problema nos vendrá resuelto.

 

A nadie le gusta tener que preocuparse por el futuro. Pero, afortunadamente, afrontar el tema y planificar nuestra etapa senior no tiene por qué ser tan traumático, incluso, puede ser tremendamente divertido. De hecho, conocer bien situación económica resulta menos estresante (aunque esta no sea todo lo buena que desearíamos) que evitar pensar sobre ello. Además, si somos conscientes de la realidad, estaremos mejor equipados y podremos buscar las herramientas para mejorarla.

Descárgate gratis «Cómo prepararnos financieramente para disfrutar de la vida a partir de los 60 años»

Dejar una respuesta

  • Más artículos