COMO CALCULAR TU CUOTA DE LIBERTAD. Parte 1
En12 junio, 2022 | 0 comentarios | Sin categoría |

Es una formula muy sencilla que todos sabemos y guardamos en ese cajón del rincón inferior izquierdo del armario que nunca abrimos. Mi intención no es enseñar nada, tan solo ayudaros a abrirlo.

Siendo una persona normal y corriente vas a tener tres jefes que te esclavizan, aunque has sido tú quien les has entregado libremente sin lucha tus sueños, cambiado tu tiempo por monedas doradas. A cambio te han dejado un día a la semana con algo de dinero para que justifiques tu absurdo comportamiento.

Tu primer jefe es la banca. Cuando empiezas tu vida laboral, en muchos casos tienes que devolver el préstamo de tus estudios. De cada 100  tu le devuelves 200, lo peor es que es algo ten asumido que ni sorprende. Si te va bien le pedirás más para comprar un coche, una casa, un viaje… y por supuesto una tarjeta de crédito donde pagaras en «cómodas cuotas» las tonterías que compras para volver a justificar tu esclavitud. A su vez, agradecerás a tu banco la seguridad que te da al comprobar todos tus movimientos económicos, contándole a cada momento Qué haces y donde estas. «12/06/2022. A las 16 10 horas se ha cargado a tu tarjeta terminada en 8120 la cantidad de 7.80 €  por Cafetería Roama en calle Pintor 15, 28888 Madrid. Tu pareja ha tomado un té con pastas y tu un café con leche en baso con un sándwich de jamón y queso tostado de mas. Habéis estado discutiendo durante 20 minutos donde os iréis de vacaciones, recuerda que tu banco puede dejaros el dinero para que puedas ir a los Fiordos , aunque tu pareja tiene razón, son más bonitos en crucero y  en invierno. Si no has sido tú contacta con tu banco»

Luego por supuesto esta tu jefe directo, que puede ser el dueño de una empresa. Tu vas a sentir que te explota y que cada vez te paga menos por tu tiempo. Es cierto que es un…. y cientos de calificativos que se te ocurran ¿sabes porque? pues porque es un esclavo igual que tu. También tiene por encima al banco, que a buen seguro sea el verdadero dueño del negocio,  y por supuesto al peor jefe que existe, ese que no se ve, el que parece que es tu amigo y te cuida. El hipócrita. Aquel al que nos hemos entregado por miedo y que se queda con mas de dos tercios de nuestro esfuerzo.

Para estos…. personajes, me voy a guardar un articulo entero que ya compartiré el domingo que viene.

 

Y recuerda que soy un escritor conmutativo:

Escribo si me lees , si me lees escribo.  Y en las redes sociales: Sígueme para mas , para mas Sígueme

Dejar una respuesta

  • Más artículos