El Abuelo
En13 abril, 2020 | 0 comentarios | Sin categoría |

           ABUELO TIRANTES       00                                                                                     

Una capa «esperancera», un viejo gorro de campo y unos tirantes, pueden crear una imagen para un Abuelo, pero como siempre, lo importante es lo que no se ve, lo que está en el interior.

Los años tienen un peso y un poso que se va diluyendo en nuestra existencia hasta crear un eje en el centro, sólido y firme, al que después vamos pegando imágenes según la vida nos va pidiendo un nuevo espectáculo, pero no cabe duda de que, cuando los años se acumulan, se van perdiendo las imágenes y solo queda fijo, el viejo tronco central.

En un juego muy sentimental «Abuelo Tirantes» se colará en vuestra actualidad para volcar una opinión nada imparcial, él nunca lo ha sido, es parcial, vehemente y totalmente convencido de que, si no tiene la razón, los demás tampoco, pero aporta una visión directa y sencilla de cada tema, nunca le encontraras un doblez o una torpe desviación, podrá tener una torpe opinión, pero siempre en su línea, su línea recta.

Que hoy en día, alguien tenga una línea recta para sus opiniones, no deja de ser un alivio para los que le rodean, podrás estar de acuerdo o en profundo desacuerdo, pero siempre estarás muy cerca de una línea de camino, algo es algo, en el profundo «mar de los sargazos» donde navega la actual sociedad.

Nunca tendrás por qué preocuparte en discutir sus ideas, él nunca lo hace, si estás de acuerdo, pues bien y si no lo estás, ya tienes un inicio para montar tú idea propia, elaborarla y contártela a ti mismo y después a los que consideres que pueden aprovecharla, el Abuelo es fiel a su frase que siempre repite :  «He dicho, en mi vida, tantas tonterías como las que he tenido que escuchar, ahora que sé que me queda poco,  procuro desequilibrar la balanza lo menos posible».

El Abuelo Tirantes a veces hace poemas, que irán apareciendo en este Cuaderno de Bitácora, de vez en cuando, no se sujetan a una periodicidad fija. También «dictará sentencias» casi siempre ligadas a la reciente aparición de una noticia social impactante, posiblemente se referirán a ella o a sus consecuencias de una, son opiniones meditadas, nunca se sabe que cantidad de tiempo emplea el Abuelo Tirantes en meditar, pero nunca aguanta demasiados días.

(esperancera = La capa de la imagen, prenda de abrigo tradicional de un pueblo de montaña llamado La Esperanza)

Seguimos…

Dejar una respuesta

  • Más artículos