La censura
En12 junio, 2020 | 0 comentarios | Sin categoría |

Esta mañana, el Abuelo se ha levantado algo «atoletado», dice que se durmió muy tarde y se ha despertado muy pronto para oír la radio.

Está empeñado desde hace un mes en que los que gobiernan no ponen nada por la tele, que estamos volviendo a la época de Franco y que eso solo trae desgracias.

Dice que cuando era joven pasaba lo mismo con muchas cosas y los medios de comunicación no contaban, aposta, lo que ocurría por el Mundo y que lo mismo que había unos señores, llamados censura, que ponían velos en los pechos de las señoras que enseñaban demasiado y les alargaban las faldas, quitaban de los periódicos, las radios oficiales y la tele todo lo que ocurría en el extranjero y no querían que lo supieran los españoles.

Por aquellos tiempos el Abuelo Tirantes se dormía muy tarde para oír la radio en las emisoras que no podían parar los de la censura y que contaban no solo la verdad de lo que ocurría en sus Países, sino también lo que ocurría en el nuestro y no ponían ni en la tele ni en los periódicos.

Por aquel entonces se hacía contrabando de revistas de señoras enteras y de libros que se llamaban de opinión y lo que traían eran las opiniones, sobre cualquier tema, que tenían los que no eran de aquí, eso se pasaba por las fronteras escondiéndolo en maletas.

Ahora dice que está pasando lo mismo y que nadie se da cuenta, dice que las gentes son «cinguangos» que ni oyen, ni ven la que se avecina.

Él por si acaso, está buscando en una vieja radio de esas que no conoce la NSA de los americanos, emisoras piratas que está convencido que existen, para ver si se entera de lo que no viene tampoco en las Redes Sociales (dice que lo han intervenido todo), pero como él estuvo en la Resistencia, los terminara encontrando.

A mí, a veces, como que me amedrenta un poco,

¿Y si tiene razón el Abuelo y nos están poniendo velos?

¿Quién sabe cómo van superando la crisis, los portugueses, o los griegos, o los italianos del sur?

¿Quién sabe cómo han quedado los americanos tras superar por los pelos la suspensión de pagos?

¿Quién sabe en que ha quedado el equilibrio de paro/trabajo y derechos sociales entre Francia, Inglaterra y Alemania?

¿Por qué no hay noticias de Siria, Egipto, Túnez y el resto de protagonistas de la primavera Árabe?

¿Dónde ha ido a parar la Globalización?

¿No habrán hecho un pacto, en la última reunión de Gobernantes para evitar que las noticias pasen las fronteras y va a ser necesario volver al contrabando de maletas?

No sé, no sé….

 

 

Dejar una respuesta

  • Más artículos