Menos un año más ni más ni menos
En27 diciembre, 2021 | 0 comentarios | Sin categoría |

Menos un año más ni más ni menos

 

Viendo los programas de televisión y los videos de las redes sociales parece que estamos desperdiciando la vida, manipulando y aumentando inconscientemente la deuda con nuestros gobernantes. Nos hacen reflexionar sobre las personas que se llevó la pandemia y se cuelgan la medalla de la vacunación y los cuidados de los profesionales de la medicina. Nos hablan de las catástrofes naturales para mostrar como ellos mandaron a los cuerpos gubernamentales a salvar la vida de sus ciudadanos. Nos recuerdan los hechos más trágicos y hasta dónde puede llegar la vileza humana concluyendo la noticia con la policía y los jueces imponiendo justicia.

Esto me da a pensar que: aunque solo la mayoría de los problemas del mundo parten del ser humano,  todas las soluciones si dependen de nosotros. También que nos sobran los gobernantes, esos que nos hacen pensar que hay cosas tan grandes que nuestras pequeñas vidas no importan. Nada más lejos de la realidad.

Si hablamos de perdida que sea de oportunidades: de todas esas cosas que dejamos de hacer por pereza o miedo ; si es de catástrofe que sea de  todos esos días que dejamos de ser felices; lo trágico es no darnos cuenta y seguir lamentado y postergando nuestra rebeldía.  Saquemos el orgullo humano a relucir, nuestra insumisión ante las órdenes de quien nos gobierna, manifestémonos contra nosotros mismos con la única premisa que puede cambiar el mundo: quiere al prójimo como a ti mismo.

Y no es una premisa religiosa por mucho que lo parezca, es lo que pretenden para eliminar la sencillez de tan poderosa arma. Recuerda que cada vez que has ayudado a alguien de forma desinteresada te sientes bien, y cuando lo han hecho contigo has sentido la necesidad de devolverlo. ¿Y si en vez de ver la maldad de los que nos rodean nos damos cuenta que se van a la cama con los mismos miedos? Perdonaríamos sin juzgar, entenderíamos sin ofender, en definitiva, no perderíamos lo único valioso que tenemos, el tiempo.

No pierdas más oportunidades porque, menos un año más ni más ni menos.

Si te gusta comparte.

Fdo. Escritor Conmutativo (Escribo para que me sigas, para que me sigas escribo)

Dejar una respuesta

  • Más artículos