Hija del caído
En5 julio, 2019 | 6 comentarios | El rincón del poeta |
La chica de la cinta azul, Jet Hidalgo, Jenny Hidalgo

Pintura: Jenny Hidalgo

Y cuando estaba sola entre mis pensamientos, postrada sobre el suelo frío de pequeños destellos que me recordaban el color de los narcisos de mi jardín, mientras sangraban mis rodillas suplicando al cielo un camino, ahogada entre lágrimas acaudaladas que se escondían delante de los demás, con tan solo las voces de mis lamentos, apareciste como artimaña del destino, tú, hija del caído, purulenta, endemoniada y ajena a este mundo.

Divina figura que destruyes el paso al andar, que oxidas el aire que respiro, que marchitas la vida al respirar, saliendo desnuda entre las sombras, imponente y sin piedad queriendo hundir mi cordura con tu figura, infectando el alma pura para convertirla en mito de lo que alguna vez fue.

Caminante de la oscuridad, demonio que ataca y ultraja mi corazón. ¿Por qué has decidido posar tu figura sobre mis hombros cansados y tu sombra apaciguada delante de mí puerta? ¿Por qué apareces sin vehemencia y sin pedir permiso y te adueñas de mi libertad?

Te destierro hoy de mi alma cansada, de mis manos adoloridas, te dejo atrás entre los escombros de mi Torre de Babel. A ti demando silencio, a ti señalo con luz de verano dejando atrás tu oscuridad y frialdad invernal. Te destierro de entre mis pinceladas de libertad, te destierro de entre mis lienzos verdugos de mí tortura. Ya no más, ya no posarás tu figura frente a mí, ya no bloquearás mi camino ni tus garras aferrarás al borde de mi puerta.

Pintura: Jenny Hidalgo

Escrito: Jet Hidalgo

Comentarios 6
Mahli Apedaile Publicado el 5 julio, 2019 a las 5:28 pm   Responder

Bellísima narración y como un espectador que camino y vio esos momentos de dolor , sufriemento hasta alcanzar la libertad !!!

jethidalgo Publicado el 5 julio, 2019 a las 5:32 pm   Responder

Exactamente! A veces el dolor es necesario para poder evolucionar y ser mejores personas. Siempre estaré agradecido por que fueses parte de esos momentos de dolor para que el plan de Dios pudiese dar hermosos frutos.

Jenny Hidalgo Publicado el 5 julio, 2019 a las 10:30 pm   Responder

Me encanta ver como tus palabras pudieron dar la expresión justa del momento vivido….de lo reflejado en mis pinceladas….bueno a esto se le llama sinergia de la vida…los dones…talentos y profesiones que Dios nos dio….te bendigo hermano….sigue transmitiendo a través de las palabras las sensaciones del alma…el camino de la vida…las multiformes perspectivas de como se puede mirar nuestros mundos internos…y de la visión que Dios te da…

jethidalgo Publicado el 6 julio, 2019 a las 7:03 am   Responder

Es un total orgullo para mi poder tener la oportunidad de escribir y tratar de expresar con palabras lo que expresaste con tus lienzos, el dolor también es un arte, pero es aquel que expresamos y dejamos libre para que no torture más, eso nos hace evolucionar y hacer arte inspirado en el crecimiento… Todo es un circulo… Como Dark (todo está conectado)

Daicelys Villegas Publicado el 6 julio, 2019 a las 12:40 am   Responder

Impresionante descripción. Wow! Estoy sin palabras como Pintura y escrito, como pueden manifestar una lucha constante para muchos. Una lucha ciega que quedó visiblemente plasmada en ambas presentaciones.

jethidalgo Publicado el 6 julio, 2019 a las 7:06 am   Responder

Gracias! Excelente percepción de la idea, es una lucha literalmente con la que lidiamos día a día, sin embargo hay que expresarla y dejarla allí, para no cargarla con nosotros y no permitirle torturarnos más. Es una pintura que está basada en el dolor interno, pero también en el hecho de dejarlo ir, a través de la pintura, la escritura, o cualquier estilo de arte logramos plasmar un momento desagradable y volverlo algo hermoso con la idea de soltarlo y liberarnos a nosotros mismos.

Dejar una respuesta

  • Más artículos