¿Alguna vez te has despertado de madrugada a las 3:33?
En1 mayo, 2017 | 1 comentarios | Uncategorized | Etiquetas: , ,

Seguro que más de una vez te has despertado en mitad de la noche, has mirado el reloj y has visto que eran las 3:33 horas de la madrugada. Quizás esto no debería de ser una preocupación, ¿o tal vez sí? En las próximas líneas os voy a contar la importancia que tiene despertarse a la que se ha conocido popularmente como la hora de las brujas.

El origen de la leyenda de las 3:33. Oirás y leerás muchas historias acerca de esta hora. Pero la más extendida, y  común, es que las 3:33 de la madrugada es una hora mágica, donde lo sobrenatural cruza la frontera y se une a lo natural. Según la historia más extendida, esto ocurre porque a las 3:33 es la hora de la madrugada paralela a la muerte de Cristo en la cruz. La tradición cristiana nos dice que Jesús murió crucificado a las 3 de la tarde y que esa hora es la más proclive para entrar en contacto con el Dios católico. Las 3:33 simboliza la hora a la que muere Cristo (las 3) junto con los años que tenía el «Hijo de Dios» al morir (33) así nos dan las 3:33. Pero introduciéndonos en esta teoría, también nos dicen que 3 fueron los clavos con los que crucificaron al Nazareno, que 3 fueron los que estaban en la cruz (Cristo y los dos ladrones) y que 3 es el símbolo de la Trinidad y la Sagrada Familia. Por eso, se dice que si rezas a las 3:33 a Cristo, más fácil es que te obre milagros o que tu ruego sea atendido.

Entonces, ¿por qué es la hora de las brujas?. Estarás pensando que si las 3:33 está vinculado con la divinidad cristiana, ¿por qué se la denomina la hora de las brujas? De la misma forma que esta hora tiene su símbolo en el lado de la luz, también le tiene en el lado de la oscuridad. También esta hora puede tener un cierto simbolismo satánico ya que es la mitad del 666 (el número de la Bestia relatado en el libro del Apocalipsis). Si unimos estas dos teorías nos podemos encontrar con una teoría paranormal: las 3:33 es la hora en la que el velo sobrenatural se enrolla en su verdadera esencia y se une el mundo de los vivos con el mundo de los muertos. Por eso, es mucha la gente que hace sesiones de espiritismo para poder comunicarse con los fallecidos, especialmente si es un ser querido.

Y la ciencia, ¿Qué dice de todo esto? Para los científicos esta hora ha sido muy estudiada. Numerosos estudios indican que es habitual que sucedan más muertes entre las 3 y las 5 de la mañana que en otro período de tiempo debido a que nuestro sistema inmunológico es más débil y por eso, las personas que están en fase terminal o con una enfermedad muy grave, acaban su viaje en esta vida durante ese período de tiempo.

En cualquier caso, el que más o el que menos se ha despertado a las 3:33 de la madrugada, ha bebido un vaso de agua y se ha vuelto a la cama pensando que hay algo que les observa, ¿verdad?

 

Comentarios 1
Jhon Antonio graterol burgos Publicado el 3 noviembre, 2023 a las 12:52 pm   Responder

Yo siempre despierto a esa hora espero que todo sea para bien

Dejar una respuesta