Detectando a las víctimas I
En12 febrero, 2021 | 3 comentarios | Sin categoría |

Una compañera y amiga ha resultado ser una víctima colateral de una madre narcisista.

Ella no era consciente de que su suegra era una madre tóxica, porque era encantadora, servicial, amable y obsequiosa. Pero de repente descubrió su verdadera cara: una egoísta insufrible que manejaba la vida de su familia hasta límites insospechados.

Cumplía el perfil de toda esposa manipuladora de un marido bueno. Como no podía soportar que él pasara tiempo jugando al ajedrez con su amigo de la infancia, se las arregló para que esa relación se rompiera y no volvieran a verse. Hizo que su hija dejara a su novio después de 4 años de cariño. Y ahora intentaba que mi amiga rompiera con su pareja.

Ahora que va a tener el libro en sus manos, se explicará muchas cosas que hasta ahora eran un misterio para ella.

Estoy deseando que me comente lo que va hilando.

Me habría gustado que oyera a alguna de mis Princesas con su propia voz, porque, como ya he dicho en muchas ocasiones: yo puedo hablar como psicóloga y aconsejar, pero las víctimas son las verdaderas agentes del cambio en otras víctimas. Porque es increíble para la gente de la calle que una madre no sea una verdadera madre.

Estoy deseando que me comente lo que va hilando.

por qué no me quieres mamá

Comentarios 3
Carmen Publicado el 13 febrero, 2021 a las 9:59 am   Responder

Una madre es quien más te quiere en el mundo. Y no la q te ha parido. Alguna duda?

Ángeles Publicado el 13 abril, 2021 a las 6:15 am   Responder

Un tema muy interesante a la vez que terrible.
Sí que encuentro una relación muy directa entre la anulación como persona independiente desde la infancia y el resultado tan complejo que nos encontramos con estos casos en la edad adulta.
Lo que ha sido un descubrimiento para mí es el enfoque donde aclaras la percepción como víctima, sin reconocerse como tal.
Me interesa mucho los aspectos desde las víctimas colaterales, la perpetuación de los sistemas narcisistas y su normalización en la sociedad….
Una verdadera cascada inagotable de dolor…

mrfernandezamela Publicado el 14 abril, 2021 a las 8:34 pm   Responder

Muchas gracias, Ángeles, por tu comentario.
Lo terrible de este entramado de relaciones es que parece no tener fin. Un día crees que todo está zanjado y a las pocas horas, o días ¡zas! la persona narcisista te sorprende con una manipulación más. O bien se hace de nuevas, como si nada hubiera pasado, o bien te da una nueva tarascada. Esas incongruencias, esa negativa a reconocer que te ha dicho cosas terribles, ese descaro… te dejan chocaca.
Las víctimas colaterales no tienen mucha presencia en mi libro (las nombro, pero no les dedico muchas páginas, la verdad), y puede ser un reto estudiar en profundidad los efectos que sufren, porque ellas no han crecido en el ambiente patológico y lo sufren desde el estupor.
Te reitero mi agradecimiento.

Dejar una respuesta

  • Más artículos