El ciclo de Andros por: Juan Miguel de Pablo Urban ¿Qué ocurre con los hombres en el siglo XXI?, ¿Por qué se hace tan difícil clarificar en qué consiste una masculinidad sana, que se muestre acorde a los cambios sociales que se han producido en el último siglo? ¿Por qué el hombre se muestra temeroso o evitativo ante la paternidad o ante el compromiso? 20,00 € - COMPRAR LIBRO
Pago
Pague a través de tarjeta o por PayPal; si elige esta segunda opción, todo el proceso será más cómodo para usted.
Envío
Tiempo máximo de 7 días laborables.
Letrame Grupo Editorial
Si necesita más información sobre el envío, no dude en llamar al siguiente número: 912919352.
Sinopsis

¿Qué ocurre con los hombres en el siglo XXI?, ¿Por qué se hace tan difícil clarificar en qué consiste una masculinidad sana, que se muestre acorde a los cambios sociales que se han producido en el último siglo?, ¿Por qué el hombre se muestra temeroso o evitativo ante la paternidad o ante el compromiso?
En "El ciclo de Andros", se analizan los conceptos de masculinidad y de paternidad, así como su interconexión. Ante la progresiva deconstrucción identitaria de lo masculino y la deserción de la paternidad en los varones, dos síntomas interrelacionados presentes en la cultura y sociedad contemporánea, se propone la recuperación de los mecanismos y elementos necesarios para una reactivación y dignificación de lo masculino, tanto en su faceta identitaria de género como en aquellos aspectos que contribuyen a facilitar el ejercicio de la función paterna. Parte de estos mecanismos están ya presentes en los rituales de transición e iniciación de diferentes culturas, así como en las fuentes mitológicas, en las religiones y en la épica literaria desde la antigüedad. Se establece, finalmente, una propuesta para trasladar este análisis a la intervención psicoterapéutica en los diferentes formatos: individual, pareja y familia, redefiniendo la psicoterapia como un espacio ritual, de los pocos disponibles en la actualidad, donde facilitar los procesos de transición y desarrollo personal para la construcción en los hombres de una identidad de género más adecuada y diferenciada.

1920
1920

Psicoterapia de la edad madura

La segunda parte del libro, bajo el título "Psicoterapia de la edad madura", propone un acercamiento a la psicoterapia de las personas adultas (mayores de 50 años), destacando aquellas características más sobresalientes de este momento vital así como las consideraciones imprescindibles para una intervención psicoterapéutica eficaz en este rango etario.

Sobre el autor
Juan Miguel de Pablo Urban
Autor destacado

(Sevilla, 1959) es psicólogo clínico, psicoterapeuta y supervisor docente. Ha desarrollado su trabajo como psicoterapeuta desde 1986 en la provincia de Cádiz. Es codirector de COOPERACIÓN, Instituto de Formación Sistémica, desde 1996, donde se ha capacitado a un importante grupo de profesionales en el abordaje sistémico tanto en el campo de salud mental como en los servicios sociales y la educación.

http://Juan%20Miguel%20de%20Pablo%20Urban%20

Book Play

Cómo y dónde adquirir el libro

- Puede solicitarlo directamente al autor por correo electrónico (jmdepablo@hotmail.com) o por teléfono (600505310).
- Puede adquirirlo en esta misma página web, con pago a través de PayPal.
- Puede adquirirlo por internet en diferentes plataformas y tiendas especializadas: En Amazon, Casa del Libro, Agapea, FNAC (aún pendiente), Carrefour (en físico) o El Corte Inglés (en ebook). También en Liberlista y Ozonum.
- En Gandhi.com para México o Librería de la U para Colombia.
- Compra directa en establecimientos (Distribuidora AZETA) y, en Cádiz, en Librería Quorum (c/ Ancha).

1000
Otros libros del autor
439

Psicoterapia individual desde una perspectiva sistémica integradora

La obra recoge el fruto de la experiencia profesional del autor, con más de treinta años de ejercicio como psicoterapeuta, formador y supervisor en psicoterapia. Se apuesta en el texto por la construcción de un formato de intervención clínica para el ejercicio de la psicoterapia individual desde una perspectiva sistémica integradora. A este fin el autor describe, en primer lugar, aquellas situaciones de dolor y sufrimiento preferentemente abordables, el encuadre más adecuado para el óptimo desarrollo del trabajo clínico y las indicaciones que recomiendan la realización de una psicoterapia individual bajo este enfoque. En segundo lugar, se establecen y desarrollan los ejes primordiales y medulares de la intervención psicoterapéutica para, en último lugar, describir las técnicas y herramientas que pueden ser incorporadas en el quehacer de los profesionales de la psicoterapia cuando desarrollan atención clínica en formato individual.

341

Fascinación y desilusión. Psicoterapia sistémica de pareja.

La obra se adentra en el estudio de las relaciones de pareja, sus conflictos y en las características principales que debe contener una adecuada intervención terapéutica.
Nos lleva de la mano a conocer los procesos fundamentales que participan en la constitución y construcción de las parejas, las fases de desarrollo en el ciclo vital conyugal y sus consecuentes contigencias, las posibles dificultades que pueden presentarse y las formas más idóneas para acercarnos a las situaciones de conflicto relacional en las parejas desde una consulta de psicoterapia. La obra se detiene especialmente en la transición emocional que se produce entre la fascinación, fruto del enamoramiento inicial, y la desilusión natural de los miembros de la pareja al constatar la realidad de la relación y del otro cónyuge. Conocer el proceso de evolución natural de las parejas facilita la intervención en psicoterapia y promueve una mayor eficacia en sus resultados.

Publicaciones en revistas especializadas

- DE PABLO URBAN, J.M. (1996). Enfoques diversos, métodos distintos y práctica psicoterapéutica. Revista Systémica, nº 1. Año 1996, págs. 93–105.
- DE PABLO URBAN, J.M. (1996). El diálogo en la terapia sistémica. En: Ruiz Castellano, A. [Comp.] (1996). Diálogo y Retórica. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, págs. 313—320.
- DE PABLO URBAN, J.M. (1998). La aplicación de los enfoques narrativos y de terapia centrada en soluciones a los programas de intervención psicosocial. Revista Systémica, nº 4–5. Año 1998, págs. 93–105.
- DE PABLO URBAN, J.M. (1998). Técnicas y herramientas para la intervención psicosocial con grupos desde un enfoque centrado en soluciones. Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo –SEPTG–, nº 14, Época IV, año 1998, págs. 102–122.
- DE PABLO URBAN, J.M. (2017). De la Contratransferencia a las Resonancias: Las emociones del profesional en psicoterapia. Revista de Psicoterapia, nº 108. (nov. 2017), Vol. 28, págs. 229–247.
- DE PABLO URBAN, J.M. (2018). La intervención familiar en los miedos y fobias infantiles. Redes. Revista de Psicoterapia Relacional e Intervenciones Sociales, nº 38. (dic. 2018), págs. 109–128.
- DE PABLO URBAN, J.M. (2019). Psicoterapia Infantil Sistémica: la integración de diferentes enfoques terapéuticos. Revista de Psicoterapia, nº112 (mar. 2019), Vol. 30, 189-218 págs.
- DE PABLO URBAN, J.M. (2019). Las emociones del psicoterapeuta: Su uso en psicoterapia y en la formación de profesionales. Revista Mosaico, nº 73, sept. 2019.

1920

 «La huella del padre es la de una herida.

El dolor, el golpe sufrido por su pérdida» (p. 17) 

(Risé, 2003 en El Padre, el ausente inaceptable).