«Ser macho está sobrevalorado»
En28 septiembre, 2021 | 0 comentarios | Sin categoría |
“Ser macho está sobrevalorado”
He visto “Cry Macho”, la última película de Clint Eastwood. Estaba interesado por conocer la última propuesta del director en torno a tres de sus temas centrales: la masculinidad, la paternidad y la vejez. En mi último libro “El ciclo de Andros” me dediqué a analizar a fondo los tres. De hecho hice mención de dos obras maestras de Eastwood: “Gran Torino” y “Million Dólar Baby”, por mostrar en ellas, de forma brillante, las características y los efectos de la masculinidad tóxica, así como el proceso de transición de niño a hombre, o la importancia de una paternidad sana.
Este último film no alcanza la excelencia de otros, como es el caso de “Gran Torino”. Es una película irregular pero interesante para conocer la propuesta de Eastwood a sus 91 años. Desde su declive físico, recuerda el patetismo de las absurdas demostraciones de masculinidad de otros tiempos (quizás Harry el Sucio?) y apuesta por la dignidad, el honor y la palabra, por el día a día y el valor de lo cotidiano.
He buscado un fotograma de la película que me pareció perfecto para usarlo de imagen pero no he conseguido encontrarlo: Caminan de espaldas Eastwood, el gallo Macho y el chico mexicano por una carretera… era una excelente metáfora visual, seguiré en su búsqueda.
Puede ser una imagen de una persona

Dejar una respuesta

  • Más artículos