#LDQVST – LA PORTADA
En11 junio, 2021 | 0 comentarios | Sin categoría |

   La chica de los ojos vendados.

 

Una de las cosas más importantes que debemos tener cuenta a la hora de publicar un libro, además de su contenido, es su portada ya que, junto con la contraportada, es la carta de presentación de la obra. Es por esto que, aunque en un primer momento pensé en usar uno de mis dibujos, luego opté por abrirme a otras alternativas aún más expresivas.

Pero debía elegir bien. Quería que mi primer libro saliera a publicación mostrándose tal y como yo soy: mística, sensible y humana. Así que después de un tiempo, un día me topé con esta maravillosa imagen de la ilustradora ukraniana Ellina Gavrilova.

La imagen era la de una chica con los ojos vendados, de larga melena y con una medio sonrisa enigmática. Fue como una explosión de arte asombrosa. Admiré el talento de la artista, el detalle de los finos trazos curvilíneos en fondo blanco y negro y las secuencias de puntos a modo de sombras. Y sobre todo ello, ese filtro de manchas y gruesos trazos en color turquesa que dotaron de viveza al dibujo. En definitiva, una maravilla.

   Pero, ¿por qué la chica de los ojos vendados? 

La chica de los ojos vendados es la narradora de mis poemas de desamor porque, aunque dicen que el amor es ciego, lo que es ciego realmente es el dolor, el sufrimiento, las inseguridades, el dichoso apego… aferrarnos a personas que no merecen nuestra dedicación, el miedo al fracaso o, peor aún, refugiarnos en la soledad.

   Los días que viví sin ti es mi intento de que de reconozcas cuál es la venda que tapa tus ojos. Porque el amor no es ceguera, ni oscuridad. El amor es otra cosa. Es luz, alegría y espacio. Pero descubrir ese mundo de libertad, respeto y consciencia requiere tiempo.  Ver lo que hay más allá de lo que ven nuestros propios ojos supone sumergirnos en las profundidades de nuestra alma. Superarnos es amarnos a nosotros mismos, aprender de nuestras decisiones del pasado y aceptarlas como han ocurrido para continuar con nuestra vida, de nuevo.

Si quieres curiosear en mi interior, saber más del desamor y recorrer mis poéticas páginas, puedes adquirir Los días que viví sin ti a través del  siguiente enlace https://www.letrame.com/autores/sandrasantana/

 

 

 

Dejar una respuesta

  • Más artículos