BIOGRAFÍA DEL AUTOR
En7 septiembre, 2019 | 0 comentarios | Sin categoría |
La vigilancia permanente

La Guardia de Puente

León 14.06.1950

Vivo desde el 20.06.1950 en La Coruña, de donde eran mis padres, lo que no quiere decir que reniegue de mi cuna leonesa, a la que me unen solamente recuerdos fotográficos, como el  de la casa en donde nací, que era como se nacía en aquellos tiempos, una  comadrona y las vecinas de escalera, asistentes siempre para lo que fuera necesario.

Mis estudios comenzaron en una escuela de barrio, de esas en que las varas de mimbre y reglas de madera eran los únicos argumentos disciplinarios. ¡ Y la verdad es que antes funcionaban ¡, creo yo. Todos sabíamos de urbanidad y las cuatro reglas. Leer dependía de tu capacidad, que la mía, la verdad no era la que deseaba, pero me conformaba, por decir algo. Después de este periodo de aprendizaje mis padres me matricularon en los Salesianos de La Coruña, en donde empecé a comportarme con la educación propia de esta época, años sesenta. Todos eramos o teníamos que ser buenos, correctos y educados, al menos eso era lo que nos enseñaban nuestros padres y reforzaban los hermanos Salesianos. La simiente la sembraron, después la vida se encarga de convertirte en lo que eres.

Mi etapa en los Salesianos terminó en el año 1964. A partir de estas fechas el Colegio Academia Galicia  toma el relevo de mi educación escolar, hasta terminar el PREU que decían antes.

Me matriculo en la Escuela Oficial de Náutica y Maquinas  de La Coruña , como se llamaba antes a esta escuela. Después de las practicas de mar, salgo Piloto de la Marina Mercante en el año 1973, después de navegar en diferentes buques en banderas de conveniencia. En el año 1977 consigo el titulo de Capitán de la Marina Mercante, continuando con mis navegaciones en banderas de conveniencia hasta el año 1979, en que consigo embarque en la Naviera Española W.W. MAROIL.S.A.  Más tarde se me transborda a su flota de buques quimiqueros  WW. MARPETROL S.A.,  mandando los diferentes buques de esta flota hasta el año 1995, en donde paso al Departamento de Operaciones y Aprovisionamiento de CEPSA en Madrid, departamento de Vetting, hasta el año 2008, fecha en que me jubilo.

Ahora disfruto de una jubilación tranquila en obligaciones, pero ocupada en devociones, hasta que no se me escape la ilusión de estar ocupado, ilusión que gasto en mi blog   www.marguesa.es  y la escritura de libros sobre asuntos marinos.

 

 

 

Dejar una respuesta

  • Más artículos