¿QUÉ ES EL DESAMOR?

   Definición

   Si buscamos la palabra <<desamor>> en el diccionario de la RAE, encontraremos estas tres acepciones: 

  1. m. Falta de amor o amistad.
  2. m. Falta del sentimiento y afecto que inspiran por lo general ciertas cosas.
  3. m. Enemistad, aborrecimiento.

   Pero me atrevería a decir, incluso, que estas tres definiciones se quedan cortas si tenemos en cuenta todo lo que supone este sentimiento en el ser humano. 

   Desde mi humilde punto de vista el desamor va mucho más allá, pues cuando sufrimos de desamor pasamos por todo un rebujón de sentimientos y pensamientos que van arrasando con todo. Eso es el desamor. El desamor es un auténtico desastre. El desamor es negación, pero también es rabia. A veces es odio y, otras veces, dolor, aburrimiento o mera costumbre. Es un triste despiste,  una ceguera, una venda en los ojos que nos impide ver la verdad, quiénes somos y lo que valemos. 

   Y así vivimos, hemos vivido o viviremos todos nosotros una historia que no arranca, un alguien que nos deja, una traición que no perdonaremos, alguien a quien causaremos daño o que nos lo causará a nosotros, y una vivencia donde lo único que se dejará como recuerdo es, probablemente, una cicatriz grande y permanente. 

   El desamor es todo eso y algo más. Es un limbo por el que vagamos inmersos en una inusitada melancolía y ansiosos por encontrar la libertad de nuestra alma. El desamor es la búsqueda de la luz mientras desconfiamos y nos aferramos a la soledad pensando que así sufriremos menos… 

El desamor es también una lucha constante repleta de inspiración, drama, teatro, música y poesía; un maestro del arte a tiempo completo. Pero de ahí salen las batallas más bellas de la vida. Y la vida está hecha solo para valientes.

   …Y ahora que ya sabes de qué va mi pequeña gran obra, ¿te atreves a leerla? https://www.letrame.com/autores/sandrasantana/ 

Dejar una respuesta

  • Más artículos